La carta comercial: sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, dereclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiados.

El oficio: es un documento o comunicación escrita de carácter netamente oficial, protocolario, utilizado por lasautoridades o funcionarios de las diferentes dependencias públicas o privadas. Tiene la función de relacionar a los órganos administrativos de la más alta jerarquía y por consiguiente debe ir firmado por el máximo representante legal de la Institución que lo emita. En algunos casos, puede ir firmado por los jefes: pero esto, conllevaasumir toda responsabilidad que el contenido del documento requiera, sin comprometer por ello a los de mayor jerarquía. El oficio se usa para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento. Estasredacciones se dan a nivel de instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos, etc.
Memorándum.
En la correspondencia el memorándum es la comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto o dar indicaciones simples. El nombre común de este escrito es memorándum, pero se acepta el términomemorando. En plural el término es memorándums, memoranda o memorandos. Es informal y nunca se debe utilizar para sancionar a una determinada persona.
Circular.
La circular es el escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias o a numerosas personas, a quienes interesa por igual.
La circular [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Comunicación escrita formal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Escrita-Formal/3265994.html

MLA

"Comunicación escrita formal" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Escrita-Formal/3265994.html>.

MLA 7

"Comunicación escrita formal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Escrita-Formal/3265994.html>.

CHICAGO

"Comunicación escrita formal." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Escrita-Formal/3265994.html.