Comunicación estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Dr. José Matías Delgado”
Facultad de ciencias y artes “Francisco Gavidia”
Escuela de comunicaciones

Comunicación Estratégica I

“Relaciones Públicas e Internet”

Catedrático: Licda. Lea Campos

Integrantes:
Ana Cristina Bendek Rivera
Yanci Carolina Galdámez Quintanilla
Andreina Beatriz Salguero Mónchez
Daniel Luna
Carlos Chávez Membreño

Antiguo Cuscatlán, 28 deFebrero de 2012
Introducción

Desde hace ya muchos años las Relaciones Públicas se ha convertido en la mejor forma de desarrollar campañas de marketing y dar a demostrar la marca, hasta llegando ha convertirse en lo que hoy conocemos como una campo importante e indispensable dentro del buen funcionamiento de una empresa.
Con la revolución digital y el uso frecuente del internet, lasRelaciones públicas han buscado nuevas formas de ejercer su trabajo de manera eficaz y eficiente. Las Relaciones Públicas han logrado gracias al Internet llegar a más audiencia a un costo exageradamente bajo pues estas herramientas muy fácilmente pueden utilizarse sin ningún costo, un ejemplo claro ha sido el apogeo que las Redes Sociales han tenido en todas las empresas para darse a conocer a máspúblico.
Los Blogs han sido utilizados hoy en día por muchas empresas ya que gracias a ellos pueden dar a conocer información, productos o servicios que brinda y todo lo relacionado con ellos. De las misma forma los Email han facilitado la transmisión de mensajes, a sí las empresas pueden hacer llegar cartas, aproximaciones de eventos, rueda de prensa, etc. a su clientes con tan solo unos segundos. Laspáginas web y las redes sociales han sido las más utilizadas por las empresas en la actualidad para darse a conocer a más públicos y mantener mas estrecho ese vínculo con sus clientes, de la misma forma, ahorrar dinero y ahorrar tiempo.

Internet.

El internet cambio por completo el rumbo de las relaciones públicas. En los primeros días, se registro que cada segundo siete personas seconectaban por primera vez al servicio. Unos de los expertos de las relaciones publicas, Don Middleberg, pronosticó que habría alrededor de 1,000 millones de usuarios de internet para el año 2010, y que la gran parte de estos usuarios se encontraban afuera de Estados Unidos. Se notifico que para el año 2,000 el correo electrónico ya se había convertido en el medio preferido para llegar a los reporteros.Uno de los datos más relevantes en la historia del internet, en las relaciones públicas, es que este medio tardó solamente cuatro años en llegar a la audiencia, al contrario de la radio que tardó 30 años en llegar a una audiencia de 50 millones y la televisión se demoró 13 años.
Hoy en día, con el impacto que tiene el internet, que mejor forma de realizar una campaña publicitaria en internet;es una buena oportunidad para llegar a una gran cantidad de audiencia, con una inversión mínima. A continuación se presentan cuatro pasos principales que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer relaciones públicas en internet:
1. Crear un blog de empresa.
Se tiene que crear un blog corporativo, que consiste en publicar notas o noticias que están relacionadas con la empresa como, lasactividades diarias, eventos, proyectos, etc; en donde el público pueda interactuar con la empresa y compartir sus comentarios. Un punto sumamente importante a la hora de crear un blog corporativo, es que éste tiene que contar con un diseño profesional y tiene que estar actualizado constantemente y de esta manera brindarle al público una imagen organizada de la empresa.
2. Enviar notas de prensaa medios de comunicación en internet.
Otras de las ventajas de hacer relaciones públicas en internet, consiste en enviar notas de prensa a medios de comunicación vía internet, tales como diarios o revistas online. La nota de prensa consiste en la noticia sobre el lanzamiento de un nuevo producto, la aproximación a un evento importante, una historia, entre muchas cosas más. Realizar esta...
tracking img