Comunicación interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Portada ………………………………………………...……………………………………………1
Índice…………………………….…………………………………………………………………..2
Introducción…………………………………………………………………………………………3
Comunicación Interpersonal………………………………………………………………………4
Conclusión Personal……………………………………………………………………………..9
Bibliografía…………………………………………………………………………………………10

INTRODUCCION

Ideas, sentimientos, pensamientos, opiniones e información engeneral; es lo que siempre intentamos transmitir recíprocamente nosotros los humanos para poder interactuar con nuestros pares, como seres sociables que somos, debido a que es una necesidad primordial el comunicarnos con nuestros pares.
Desde los inicios de nuestra civilización, nos hemos basado en señales y sonidos para comunicarnos, sobre todo cuando pasamos a ser sedentarios, con la excepción delas actuales tribus nómades.
Desde aquellos indicios por lograr una buena comunicación, hemos pasado por varios métodos como la pintura, la música, las señales de humo, el gran avance de la escritura, la invención de la imprenta hasta las maquinas funcionales con electricidad como el telégrafo, el teléfono, la radio, el cine, y la televisión.
En la actualidad contamos con medios globales loscuales constantemente están en actualización, como son los celulares, la televisión satelital, la computación y el internet, esta última con grandes avances en los campos de la comunicación mundial.
A lo largo de esta la evolución de la comunicación siempre hemos sido motivados por la necesidad de expresarnos, el propósito o intención de comunicar algo, influir sobre otros y al mismo tiempo serinfluidos por otros ya que nunca dejamos de interactuar, de comunicarnos.
En el siguiente informe nos centraremos en la comunicación interpersonal, tratando de explicar su consistencia lo más objetivamente posible, ya que, la comunicación interpersonal es la forma de comunicación más importante para el hombre y como no mencionar que también es bastante importante al momento de relacionarse con algúncliente al cual queramos presentar algún proyecto de diseño y no cometer el error de hacer una comunicación en la que solo nosotros emitamos información sin tomar en cuenta las necesidades y pedidos del dicho cliente.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Cuando dos personas se encuentran en una cercanía física, intentan dar a conocer su mensaje hacia la otra, el cual es una respuesta al o los mensajeselaborados y enviado por uno de los involucrados en este ambiente; es en estos casos cuando se da la comunicación interpersonal.
Nosotros los humanos estamos muy ligados a la comunicación, es por ello que hemos desarrollado formas de hacerlo cada vez mejor tanto para su uso a diario como para su estudio, por lo mismo ahora solo veremos lo relacionado con la “comunicación interpersonal”, la cualse realiza entre dos personas.
Partiendo por la definición de comunicación interpersonal, podemos decir que: “es la actividad humana, por la cual un sujeto emisor da a conocer el contenido de su conciencia mediante una forma perceptible para otro ser, esta sería por los sentidos, entonces este ser que percibe pasa a ser el receptor del mensaje de aquel sujeto. Todo este proceso es con laintención de que el receptor tenga acceso y conocimiento a la conciencia del emisor y así entenderse, de manera que el conocimiento de uno pasa a ser de ambos de manera intencional, por la razón que fuera”. Por esta razón, la comunicación interpersonal es la forma de comunicarse más importante del humano.
Aunque no muchos saben, desde que nacemos ya estamos en constante comunicación, ya sea sonidos paraalertar a nuestros padres de algo, o gestos para indicar la necesidad de alguna atención; esto nos va rápidamente vinculando emocionalmente hacia nuestros padres o quien nos cuide, creando relaciones de tipo afectivas. Es así que el conocer la esencia de la comunicación interpersonal se nos hace muy importante, ya que influye en casi su totalidad al momento de formar nuestras vidas sociales ya...
tracking img