Comunicación. junio 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder expresar que es comunicación hay que dejar en claro previamente que es un proceso que incluye un emisor, mensaje y receptor. Es un acto de hacer en común donde diversos representantestienen participación intercambiando, sentimientos, opiniones o cualquier tipo de información. A través de la historia diversos agentes han presentado un amplio desarrollo aportando a la transmisión dedatos llamada comunicación.

La memoria, el lenguaje, pensamiento, aprendizaje, creatividad y la inteligencia son la base de la comunicación, debido a que sin ellos no se pudo haber desarrolladoposteriormente los procesos que conocemos como literatura contemporánea, vanguardias artísticas, purilinguismo, bilingüismo, texto expositivos, variables (lingüísticas de géneros, diatópicas,diacrónica, nivel socio cultural) y los conceptos de la forma realizativa.

Los textos expositivos informan y crean conocimiento sobre un tema, en ellos predomina la función referencial. El investigadordebe hacer un buen uso del lenguaje para poder dar a conocer de manera clara la información que está exponiendo, y poder hacer que el tema sea aprendido por las personas y que quede de manerapermanente en su memoria.

La literatura contemporánea fue llamada de esta manera debido a la oposición de la razón y la libertad (en todo sentido), este fue su objetivo, y por haber sido escrita a partirdel siglo XIX en adelante. Se desarrollan diversas corrientes que tienen la necesidad de expresarse. Las vanguardias pronunciadas a comienzos del siglo XX, buscaban innovar en el campo de las artes.La forma, contenido y relación arte – vida era hacia donde apuntaban.

En el siglo XX el contexto histórico determinó, en cierta parte, los temas utilizados en las obras. Los principales eventosque marcaron esto fueron las guerras mundiales, con el fascismo, el holocausto judío y las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki. Por esto, los temas que caracterizaron al siglo XX fueron la...
tracking img