Comunicación masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Concepto)
En la comunicación masiva, la fuente principal es una organización de una comunicación o una persona institucionalizada.
Organización de comunicación: Un periódico, una emisoratransmisora de televisión o radio, un estudio de cine, un libro o editora de revistas.
Persona institucionalizada: Es por ejemplo un locutor de radio y este opera como decodificador, intérprete y codificador.(Proceso)
ESQUEMA
Esta es la forma en la que la comunicación masiva parece funcionar.

+ El público masivo.
+ Muchos receptores, cada uno interpretando a su manera.
+ Cada uno conectado con ungrupo de donde se reinterpreta el mensaje y con frecuencia se emprende una acción.

Codificador
Interprete
Decodificador

Muchos mensajes idénticos



Retroalimentación Inferida(Explicación)
* Los destinatarios de la comunicación masiva son las personas que están al otro lado enterándose de noticias en el periódico, revistas, un libro, sentadas en el cine viendo una películao sintonizando diferentes estaciones de radio.
* La clase de retroalimentación que llega a las organizaciones de comunicación masiva es una especie de expresión deductiva (Razonada).
* Lospúblicos de comunicación masiva tienen muy poco contacto entre sí. Pero cada individuo está conectado con un grupo o grupos: su familia, amigos cercanos, grupo profesional o escolar.

(Representaciónpor el equipo explicando los problemas de la comunicación masiva)
No podemos predecir el efecto del público masivo
Hay problemas que se presentan en la comunicación masiva resaltando los másimportantes; Falta de atención y las muchas combinaciones diferentes de personalidad, de situación y de grupo en el público masivo. Para entender mejor estos problemas se comparte la siguiente situación.Hace varios años, la cadena CBS transmitió la emisión radiofónica de Orson Welles basada en la obra de H.G. Wells “La guerra de los mundos”. El guión representaba la invasión de Estados Unidos por...
tracking img