Comunicación no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del concepto vasto de “Comunicación” el cual hace referencia al intercambio de información entre organismos, transmisión de ideas, actitudes o creencias entre personas o grupos. Lacomunicación es un proceso de influencia mutua entre dos o más personas. Es una manera de conocer las ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores de los demás. Es un puente de significado entre loshombres que les permite compartir lo que sienten y conocen. Al utilizar este puente, una persona puede superar los malos entendidos que a veces separan a la gente.
En toda comunicación siempre existe comouna verdad evidente por sí misma la imposibilidad de no comunicar, esto es, de forma continua estamos emitiendo conductas, éstas provocan en otros el efecto de un mensaje, de una comunicación,incluso en aquellas ocasiones que elegimos "no comunicar", estamos transmitiendo a nuestro interlocutor lo que sentimos sin expresarlo. Esto significa que “no actuar” también es una forma importante decomunicación. Puesto que enviamos mensajes mediante la acción o la falta de ésta. El lenguaje, sobre todas las otras diferencias, es lo que separa al hombre del resto de los animales. Sin él, la cultura,la historia sería imposible. En la conversación cara a cara, sin embargo, el lenguaje se desarrolla en un marco de comunicación no verbal que es parte indispensable del mensaje. Es casi imperceptiblela separación entre la comunicación no verbal y la verbal. Con lo anterior incursionamos en la “Comunicación No Verbal” la que ha sido definida como la comunicación mediante expresión o lenguajecorporal desprovisto de palabras. Es el "cómo se dice": gestos, expresiones faciales, movimientos corporales, el espacio que nos separa del otro.
Comunicamos a través de la forma en que vestimos, en cómonos mostramos –alegres, tristes, etc.-, en cómo nos sentamos, si miramos o no a la cara, si hablamos despacio o deprisa. Todo ello son signos que permiten a la persona que nos escucha hacerse una...
tracking img