Comunicación no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos la comunicación no verbal ya que juega un papel importante a diario en nuestra vida cotidiana donde empleamos diversos códigos no verbalespara comunicarnos como las señales de tránsito, los gestos, la lengua se señas y diferentes expresiones corporales.
Generalmente estas técnicas nos acompañan, modifican o sustituyen la comunicaciónverbal.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es el proceso mediante el cual nos comunicamos por medio de mensajes sin palabras. Según los expertos, muchos de losgestos y movimientos inconscientes que realizamos forman parte del lenguaje no verbal, ya que nos indican la actitud de la persona con la que estamos hablando.
La comunicación no verbal la podemosrealizar a través de signos como: gestos, lenguaje corporal o postural, expresión facial, sonidos y el contacto visual.
Existen dos sistemas de comunicación no verbal entre estas tenemos:
Ellenguaje corporal: es común que en nuestro desempeño diario los seres humanos hagamos gestos y señales no verbales interpretables por otras personas como las muecas, movimientos de los brazos, manos,dedos, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal.
El lenguaje icónico: en el se engloban muchas formas de comunicación no verbal como el lenguaje de los sordomudos, el beso, signos de luto y señales deárbitros deportivos.
Cuando dialogamos con alguien, solo una pequeña parte estimado entre el sesenta y setenta por ciento de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras.FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
- Constituye un lenguaje básico en las relaciones interpersonales. A veces basta un movimiento de manos o levantar las cejas o una sonrisa para expresar unsaludo.
- Es un medio significativo para expresar emociones y sentimientos, algo más difícil que decir una palabra.
- Puede expresar nuestra personalidad a través de gestos, posturas, maneras de...
tracking img