Comunicación no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación no verbal

”Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio árabe

La comunicación es un elemento inherente al ser humano, el ser humano tiene lanecesidad de comunicarse con las demás personas con las que convive a diario, ya sea su familia, amigos o compañeros de trabajo, y es esta necesidad de comunicarse, de expresar sus sentimientos oemociones a los demás, lo que ha provocado que haya evolucionado la forma de comunicarse, en primera instancia la comunicación verbal que es la que utilizamos generalmente para comunicarnos.

Lacomunicación paraverbal, es en la que hacemos entonaciones, énfasis o pausas en las palabras con la finalidad de llamar la atención del receptor del mensaje.

La comunicación no verbal que es la querealizamos por medio de gesticulaciones faciales, parpadeos, orientación de la mirada ademanes, gestos corporales, movimientos de las manos, señalamiento con los dedos. Nos comunicamos a través de gestos,de la expresión facial, de la actitud corporal, si vemos a alguien sentado aparte, con la cabeza y los hombros inclinados, las cejas caídas y un rictus de tristeza, sabemos que algo anda mal. (Malendo,1985).

La comunicación no verbal al igual que la comunicación verbal la aprendemos en el seno familiar que es el primer grupo al que pertenecemos, y es ahí en donde empezamos a pronunciar nuestraprimeras palabras y por imitación repetimos los gestos de nuestros padres y hermanos, posteriormente ingresamos a instituciones de enseñanza en donde aprendemos a socializar y a comunicarnos connuestros compañeros y maestros y en la medida que maduramos verbalmente también maduramos en nuestra expresión no verbal. Los niños llegan a los parvularios con un lenguaje verbal más o menos rudimentarioque tan solo les permite comunicaciones con los compañeros y maestros, sin embargo, poseen un cierto número de aptitudes, variables según su origen familiar , para comunicarse no verbalmente....
tracking img