Comunicación oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación, indispensable para la vida diaria.

Introducción: Cuando hablamos de comunicación, hablamos de expresión, la mayoría de las veces lo interpretamos como dos o más personas hablando,intercambiando ideas, pero no solo es eso, también puede ser de manera escrita, con lenguaje corporal y de forma artística.
Es la necesidad que tiene el ser humano de conectarse con los demás paratransmitirles un deseo, sentimiento e información.

Desarrollo:
La comunicación oral y escrita son tipos de comunicación verbal. Son los dos tipos de comunicación principales.
La oral laproducimos por el canal auditivo, esta es la manera de expresarnos más común, ya que es la que utilizamos diariamente para transmitir nuestras ideas, sentimientos y creencias, en cambio la escrita se realizavisualmente, la información es más precisa y está plasmada en algún documento, cartel, volante, etc.
Comunicación Oral.
Para lograr una buena comunicación oral es importante tener en cuenta variosaspectos: lo fundamental es el mismo idioma, las personas que se estén comunicando deben de tener el mismo lenguaje, se puede repetir las palabras, se pueden extender explicaciones de lo que se habla.En la comunicación oral el receptor percibe las palabras y oraciones, en esta se sabe cuando la conversación empieza pero no siempre cuándo termina. La comunicación es espontánea debido a que elemisor no tiene tiempo de corregir o rectificar ya que emite el mensaje de una forma simultánea.

Cuando nos comunicamos oralmente, nos apoyamos mucho en la entonación, gestos, movimientoscorporales, etc. Esto ayuda a que el mensaje se pueda entender mejor y la intención que tiene. Por medio de la comunicación oral podemos identificar el tipo de emisor, su lenguaje, de donde es, situación,social y nivel cultural.

Al estar dando un mensaje el emisor debe de ser claro y explícito ya que si el receptor no entiende y llega a malinterpretar el mensaje puede haber un problema, es por eso...
tracking img