Comunicación oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos García Ruan
20/Agosto/2012
Grupo: AK
LA COMUNICACIÓN ORAL Y LA PERSONALIDAD

La personalidad, es la resultante de esas experiencias que permiten al hombre reaccionar de formaparticular a un problema, una acción, un estímulo o un impulso externo. Las palabras son cinceles con que el hombre da dimensión a sus ideas y las convierte en acción dinámica dándoles vida.“… cada gran movimiento de este globo, debe su progreso a grandes oradores y no a grandes escritores” Hitler menciona esto en su libro Mein Kampf, y es verdad, ya que la palabra escritasiempre será fría ante la palabra oral que tiene la música la dinámica entre otras.
Lo único que nos detiene para aprender del arte de la comunicación oral es el miedo, obstáculo fácil de vencersu uno se satura de esta verdad:
“El miedo aprisiona, la fe libera; el miedo paraliza, la fe incrementa el poder; el miedo descorazona, la fe alimenta”
No todos podemos ser artistas de lapalabra, sin embargo todos podemos desarrollarlo si no lo proponemos y entregamos nuestra verdad, sentimiento y emoción.

OPINIÓN
Esta lectura me pareció muy interesante y acertada, yaque no te impone que la comunicación es el determinante de la personalidad, pero influye en esta, ya que podemos determinar de la forma en como se expresa un ser humano algunas de suscaracterísticas de personalidad, sin embargo no todas.
Un ejemplo muy fácil sería una persona humilde que viene de un rancho, podemos identificar algunos rasgos de su personalidad, como la manera enque habla sabemos que viene de un rancho, sin embargo los demás rasgos no los podemos obtener por este medio de la comunicación.
Otro punto muy interesante que trata la lectura es vencerel miedo a la hora de hablar en público, este tema se me hace bastante interesante ya que podemos hablar de las etapas con las cuales se va perdiendo la fobia de hablar en público.
tracking img