El discurso de Steve Jobs fue dividido por este en tres historias de su vida real, esto quiere decir que utiliza la vía emotiva de comunicación persuasiva, ya que se ocultan sus intenciones: Ideología enmascarada, camuflada. Mediante la fascinación de la acción y la emoción y en ello radica su mayor poder de influencia persuasiva.

Los factores relativos al emisor que son utilizados en el discurso son debidos a la popularidad de Steve Jobs, esta popularidad le proporciona credibilidad, porque esta muy capacitado para tratar el tema del que habla, es honesto, sociabiliza con la audiencia de una forma extraordinaria y todo con mucha conviccióndebido a su extroversión. La atracción también es una virtud del señor Jobs ya que su carisma y atractivo intelectual provoca que la gente le preste atención. El último factor de relación con el emisor que influye en el discurso es el similud. Esto lo hace principalmente en su primera historia, puesto que la historia refleja como el se buscó la vida y eso provoca que su público que es joven le atraiga, ya que después de graduarse tendrán que buscarse la vida como él hizo.

Los factores relativos al receptor que se observan en el discurso sería Poner filtros y resistencias (de carácter cognitivo, emotivo y ético), durante cada una de las palabraspronunciadas por Steven Jobs.

El discurso de Steven Jobs esta orientado de una forma psicológica que se basa en pruebas subjetivas (opiniones personales) que busca la emoción o la empatía. Estrategia seductora, basada en el deseo. Esto sería la invención de este discurso. El arreglo del discurso de Steven Jobs esta compuesto por una pequeña introducción para atraer la atención (lenguaje emocionante), afirmar la relación de la audiencia con el discurso y dar una idea de la intención general. Exactamente dice:
“Gracias.

Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Persuasiva-An%C3%A1lisis-Del-Discurso-De/841774.html

MLA

"Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Persuasiva-An%C3%A1lisis-Del-Discurso-De/841774.html>.

MLA 7

"Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Persuasiva-An%C3%A1lisis-Del-Discurso-De/841774.html>.

CHICAGO

"Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Persuasiva-An%C3%A1lisis-Del-Discurso-De/841774.html.