Comunicación social en partidos políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los partidos políticos desde su surgimiento han sido los medios para acceder al poder público de manera legitima e institucional, sin embargo su función primordial ha quedado un poco al margen desus acciones, la intermediación entre los gobernados y sus gobernantes, para hacer llegar sus demandas y necesidades se ha convertido en un beneficio social que solo aparece en tiempos electorales, unade las causas que identifico como probable para que esto no se de son los costos de la información.
El estado de Querétaro, a pesar de ser uno de los más pequeños del País, tiene una composición desus Municipios complicada; las vías de acceso, la lejanía de algunas regiones de la Sierra, los costos de la información para lograr que llegue a los lugares más alejados a la capital y algunosotros factores hacen que la información se convierta en un bien escaso en todos los sectores sociales.
Por lo anterior me parece importante aprovechar las nuevas tecnologías para que la información dejede ser un privilegio de los habitantes de la capital y sus zonas circunvecinas. Tratando de cruzar este problema con el tema de los partidos políticos y la falta de legitimidad con la que cuentan ennuestro país en cuestiones de percepción ciudadana, creó que una forma de recuperar la legitimidad perdida es por medio de la información, hacer llegar a la ciudadanía la información necesaria paraque logre un desarrollo integral.
La propuesta se formula de la siguiente manera enfocada al Partido Revolucionario Institucional, se propone la creación de una red intraorganizacional, que dependade la Coordinación de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del Partido, que sea la encargada de integrar información de tipo: política, social, institucional y de cualquier índole que seaestratégicamente necesaria.
Esta red permitiría al Comité Directivo Estatal esta al tanto de lo que pasa en los Municipios a través de las áreas de comunicación social de cada uno de los comités...
tracking img