Comunicación social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura habla sobre cómo se ha ido desarrollando el término y las oficinas de comunicación social en México. Los cambios que han sufrido a lo largo de los diversos sexenios que se han dado.Cuenta cómo el estado debe proporcionar salud, educacion, pensiones, etcétera. Al hacer todo esto, por consecuencia las instalaciones estatales proyectan una buena imagen de sí mismas. Es por esto quelos estados ponen un especial énfasis en campañas publicitarias para promover los servicios que otorgan. Cada servicio que presta el estado para elevar los índices de bienestar debe estar respaldadopor una campaña de informacion que se encargue de divulgar socialmente los beneficios del servicio.
Habla de las funciones que debe desarrollar la dependencia:
Publicidad y propaganda de caráctergeneral respecto a las actividades del gobierno; direccion y administración de los órganos periodísticos destinados a realizar la publicidad y propaganda; información oficial a prensa nacional yextranjera, agencias informativas, autoridades civiles, a representantes de México en el extranjero; servicio de editorial de publicidad y propaganda; entre otras.
En el gobierno de Cárdenas se modificó laLey de Secretarías y Departamentos de Estado y se convirtió en Departamento de Publicidad y Propaganda y se le otorgó un rango superior dentro de la administración pública federal. En 1937, elDepartamento de Publicidad y Propaganda se convirtió en el “laboratorio de comunicación social” o sea donde se concentraba, procesaba y difundía la información oficial. Días antes de la posesión delpresidente Manuel Avila Camacho, desapareció la dependencia.
Pero según la lectura, el evento más grande en materia de comunicación durante este sexenio fue el establecimiento de oficinas de prensa encada institución federal, con el fin de elaborar boletines que serían repartidos a los periódicos para difundir la versión oficial de los hechos nacionales.
En el sexenio de López Portillo es...
tracking img