A partir del análisis y las investigaciones realizadas podemos ver que es indispensable para toda institución u organización tener una comunicación adecuada para lograr tener éxito en sus objetivos.Si la comunicación se da correctamente las organizaciones generan buenos vínculos tanto dentro como fuera de la misma. El mensaje debe ser claro y todos los involucrados de la organización deben sabercuál es el rol de cada uno de los integrantes y cómo se maneja la información. Hay organizaciones que cuentan con una jerarquía que se maneja de modo vertical, de modo tal que el de mayor rango envíeel mensaje claro, que puede ser escrito u oral, hacia otro de rango inferior y que este envíe el mensaje a otro y así sucesivamente. En otras organizaciones se realiza una reunión en donde se exponenlos temas a discutir y se realiza un debate, obteniendo de este modo la opinión de todo el personal y así se realiza una solución final. Además existen otros esquemas de redes de comunicación como elde rueda donde un líder es el que va impartiendo órdenes a sus empleados o a la gente q esta bajo su cargo. El círculo donde por ejemplo los datos pasan entre los diferentes miembros de la empresa.Sin embargo puede suceder que el mensaje no llegue correctamente a todos los miembros de la organización. Eso es común cuando el mensaje se envía oralmente ya que algún eslabón de la cadena pudo habermal entendido dicho mensaje y de ese modo transmitirlo a otros erróneamente, lo cual refleja un mal manejo de la comunicación dentro de la institución y genera problemas de diferentes tipos. Puedesuceder también que los miembros de la organización desconozcan los roles de sus compañeros, lo que también puede generar problemas a la hora de transmitir un mensaje.
También es importante la relacióncon el exterior. Las organizaciones suelen tener contactos y clientes a los que deben satisfacer. La comunicación con estos también debe ser clara y adecuada para lograr un funcionamiento adecuado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Comunicación, Trabajo Práctico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Trabajo-Pr%C3%A1ctico/6854059.html

MLA

"Comunicación, Trabajo Práctico" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Trabajo-Pr%C3%A1ctico/6854059.html>.

MLA 7

"Comunicación, Trabajo Práctico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Trabajo-Pr%C3%A1ctico/6854059.html>.

CHICAGO

"Comunicación, Trabajo Práctico." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Trabajo-Pr%C3%A1ctico/6854059.html.