Comunicación verbal y no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos necesidad de relacionarnos con los demás, para dejar constancia de nuestra existenciay favorecer nuestro propio desarrollo humano.

Cuando entramos en contacto con los demás, como lo hizo Nell al salir del bosque e irse a la ciudad, lacomunicación en ella adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal, que le permitieron comunicarse con lasdemás personas. El uso de cualquier idioma que ella realiza produce una comunicación verbal, pero se complementa y enriquece con gestos, expresiones del rostro,así como con colores, imágenes, olores, etc.

Esta complementación se da al momento de que ella trata de aprender una nueva palabra se le tenía que expresar elsignificado por medio de señas o de expresiones del rostro; o también por saber detectar el movimiento de la boca al hablar; o también al tener que explicarlesu lenguaje y el mundo que no conoce.

El lenguaje corporal que viene a ser la comunicación no verbal también juega un papel importante, como es en el caso dela relación que llegan a tener Nell y el psicólogo, al realizarse tan solo con el movimiento de sus manos.

Otro motivo de comunicación no verbal es en elcual Nell por medio de su reflejo en el espejo, sin tener conciencia de que es un reflejo, lo acaricia la imagen, por motivo de que recuerda a su hermana.

Otrocaso donde estas dos comunicaciones se complementan es cuando el científico tiene que aprender a manejar el idioma de Nell, el cual les permitiría entenderse.
tracking img