Comunicación e Incomunicación en las Redes Sociales.
Para nadie es un misterio que nuestra sociedad se mueve al ritmo de las comunicaciones. Todo aquel que no cuente con una televisión, una radio,un periódico, un libro, una conexión a internet y un dispositivo que le permita el libre ingreso a éste, estará totalmente desconectado de su entorno y la actualidad. Hoy en día todo transcurre en estaúltima plataforma tan conocida: desde saber el último escándalo del mundo del espectáculo, enterarse sobre lo que pasó el día que faltaste a clase, hasta informarse sobre las noticias tantonacionales como internacionales. Cada día que pasa, estamos más inmersos en este fantástico y grandioso universo tecnológico.
No hay ninguna duda; el internet es un invento maravilloso. Contiene lainformación necesaria sobre cualquier tema, permite y facilita la relación entre las personas y su entorno. Es muy simple; internet nos simplifica la vida. La gran duda es: ¿Nos conecta realmente con los demás?Antes, la gente no necesitaba más que un pedazo de papel y un lápiz para recibir información sobre los demás, sin embargo, nuestra sociedad y nuestro ritmo de vida actual nos exigen una comunicaciónmás expedita, necesitamos las respuestas inmediatamente, no tenemos tiempo que perder. Y la mejor solución para esta problemática es el uso de las Redes Sociales.
Desde finales de los años 90’ esteconcepto viene cobrando más fuerza. Variadas son las opciones que nos ofrecen; muchos los que dedican gran parte de su tiempo libre al uso de éstas, publicando fotos, comentando pensamientos de otros,dando a conocer sus propios sentimientos y puntos de vista, transmitiendo sus vivencias en tiempo real. Ciertamente de esta forma la comunicación es de fácil acceso para todos, transformando nuestramanera de relacionarnos.
Planteado de esta forma es la solución perfecta: parece increíble el hecho de que podamos tener todos esos recursos en un mismo lugar. Pero dejamos de lado el contacto con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Comunicación E Incomunicación En Las Redes Sociales.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-e-Incomunicaci%C3%B3n-En-Las-Redes/7853554.html

MLA

"Comunicación E Incomunicación En Las Redes Sociales." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-e-Incomunicaci%C3%B3n-En-Las-Redes/7853554.html>.

MLA 7

"Comunicación E Incomunicación En Las Redes Sociales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-e-Incomunicaci%C3%B3n-En-Las-Redes/7853554.html>.

CHICAGO

"Comunicación E Incomunicación En Las Redes Sociales.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-e-Incomunicaci%C3%B3n-En-Las-Redes/7853554.html.