Comunicación y lenguaje i ensayo sobre el abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación y Lenguaje
Ensayo sobre “El Abandono”
En la Obra Nicaragüense "Danzare sobre tu tumba"


En nuestro ensayo nos proponemos analizar de qué manera el abandono incidió en el destinode María Eugenia y Eduardo, personajes principales de la obra “Danzare sobre tu tumba”. Inicialmente consideramos necesario conceptualizar lo vinculado con “El Abandono”, en primer lugar es primordialdefinir que el abandono hace referencia al descuido de una persona o un bien a manos de otra. En este sentido, el abandono implica que otro individuo puede sufrir daño como consecuencia de tal acto.Cuando se habla de abandono en este ámbito, por lo general se hace referencia al abandono que puede cometer un padre con sus hijos, una persona responsable con aquella persona a quien debe cuidar. Elabandono, sin embargo, puede no ser siempre físico si no en muchos casos moral o psicológico.
Otro concepto que consideramos importante definir es el de “El desarrollo humano”, decimos que este es enun sentido la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente. El Desarrollo Humano podríadefinirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, satisfaciendo las necesidades identificadas por Abraham Maslow en la denominada Pirámide deMaslow.
Ahora que ya somos conocedores de estos conceptos podemos adentrarnos a analizar la situación de abandono en la que se encontraban María Eugenia y Eduardo personajes principales de la obra“Danzare sobre tu tumba”, la cual incidió en sus destino impidiéndoles alcanzar el desarrollo humano.
María Eugenia tenía cuatro años cuando conoció por primera vez a su padre y Eduardo su hermano tresaños mayor que ella, tenía siete años. El abandono físico y psicológico de parte de su padre durante esos años incidió en la vida de los dos hermanos, haciendo que ambos se sintieran malqueridos...
tracking img