Comunicación y objetivos de la comunicación, control y el proposito y la naturaleza del control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

Aunque la comunicación se aplica en todas las fases de la administración, es particularmente importante en la función de dirección. La comunicación es la transferencia de informaciónde un emisor a un receptor, el cual debe de estar en condiciones de comprenderlas.

Objetivos dela Comunicación

En un sentido más amplio el objetivo de la comunicación en una empresa es suscitar un cambio, mover a la acción para el bien de la compañía. La comunicación es esencial para elfuncionamiento interno de las empresas porque integran las funciones administrativas. En particular se necesita comunicación para:

Fijar y difundir las metas de la empresa.

Trazar los planespara conseguirlas.

Organizar los recursos humanos y de otro tipo de la manera más eficaz y eficiente.

Elegir, desarrollar y evaluar a los miembros de la organización.

Dirigir, orientar,motivar y crear un ambiente en el que las personas quieran dar su aportación.

Controlar el desempeño.

Por medio del intercambio de información, los administradores se enteran de las necesidadesde sus clientes, la disponibilidad de proveedores, la exigencia de los accionistas, las regulaciones de los gobiernos y las preocupaciones de la comunidad. A través de la comunicación la organizaciónse convierte en un sistema abierto que interactúan con el entorno.

CONTROLLa función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos. Planeación ycontrol están estrechamente relacionados.

El propósito y la naturaleza del control

El propósito...
tracking img