Comunicación y promoción de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comunicación y Promoción de Servicios”

El desarrollo de estrategias de comunicación implica el gasto de considerables sumas de dinero para tratar de mejorar su participación competitiva en el mercado, y de incrementar sus ingresos de ventas.
La comunicación de marketing, que incluye
→ anuncios,
→ publicidad,
→ ventas personales,
→ promociones de ventas e
→ imagencorporativa,

Ayuda a definir y proyectar la personalidad de una empresa de servicio y poner de relieve las ventajas competitivas específicas de un servicio.

ASPECTOS DE LA COMUNICACIÓN PARA LOS MERCADOLOGOS DE SERVICIOS
La comunicación desempeña un papel clave en el posicionamiento de una organización y de sus productos en el mercado. Se utiliza para:
INFORMAR a los clientes acerca de laempresa y sus productos.
PERSUADIR a los clientes que un producto específico satisface mejor las necesidades de un cliente particular.
RECORDAR a los clientes la disponibilidad del producto y motivarlos para que actúen
LA INFORMACION Y LA CONSULTA son los pétalos claves de la flor del servicio. Los clientes potenciales necesitan saber que existen ciertos productos fundamentales, y tambiéninformación sobre dónde y cuándo están disponibles, cuánto cuestan y cuáles son sus características de funcionamiento
Tal vez necesiten consejo sobre cual de los paquetes opcionales de servicio satisface mejor sus necesidades y cómo utilizarlo para obtener la mayor ventaja posible.

LA PERSUASIÓN implica ordenar los argumentos en cuanto la razón para la cual un cliente debe comprar y utilizar unservicio particular

LOS RECORDATORIOS son necesarios para lograr que las personas actúen conforme a sus intenciones de comprar un servicio particular, en especial cuando sólo se ofrecen en momentos muy específicos (como inscribirse en un concurso universitario a principios de semestre)

Elementos de la mezcla de comunicaciones de la mercadotecnia
La mezcla de comunicaciones abarca una variedadde elementos estratégicos, incluyendo venta personal, servicio al cliente, anuncios, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas, folletos, videos, software y diseño corporativo.
En el marketing del comportamiento del consumidor, los anuncios tienden a ser el elemento más dominante y a menudo son el primer punto de contacto entre el vendedor y sus clientes potenciales.
En el marketingindustrial, la venta personal asume una importancia mayor, porque las cantidades compradas por cada cliente son grandes.
El diseño corporativo implica la creación de un tratamiento uniforme y visual para todos los elementos tangibles de la empresa, incluyendo papelería, letreros, uniformes y vehículos.
La venta personal
Implica entrevistas cara a cara. Esta proximidad permite que el agente deventas adapte el mensaje a las necesidades e intereses del cliente
Durante una visita de ventas la comunicación fluye en ambas direcciones, lo que permite que el vendedor de ventas aprenda algo mas sobre el cliente, y responder a las preguntas y objeciones, y satisfacerlas.
El personal de ventas debe estar profesionalmente capacitados, en ciertas empresas, como las contables y administrativas, serequieren profesionales para que consigan nuevos clientes y para que desarrollen relaciones perdurables con los ya existentes
Servicio al cliente.
Se espera que los empleados del Dpto. de servicio al cliente vendan, además de proporcionar el servicio
Anuncios.
Los vendedores disponen de una extensa variedad de medios publicitarios pagados, para que actúen como canales de comunicación:Publicidad mediante difusoras (radio, televisión, Internet, cine)
Publicidad impresa (diarios, revistas)
Carteles, callejeros, en buses. Los desplegados electrónicamente tienen el potencial de crear llamativas presentaciones que incluyen imágenes en movimientos y colores cambiantes.
Otra forma de publicidad, son las exhibiciones en las estanterías.
Por ultimo está el marketing directo, por correo,...
tracking img