Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación en las Organizaciones
Dentro del ámbito empresarial uno de los rubros que considero importante es precisamente el de la comunicación, con la cual se logra una interacción de personaa persona para obtener y trasmitir datos que pueden transformarse en información en un momento dado, al no existir este proceso entre los individuos pues simplemente no hay vinculo que pueda lograresta interacción.
Desde la aparición de los primeros hombres la especie humana ideo formas de transmitir mensajes a sus semejantes por medio de señas, sonidos y hasta la escritura; y al transcurrir eltiempo estas formas de comunicación se hicieron más complejas hasta formar los sistemas que ahora conocemos.
Siguiendo con este punto la comunicación se convierte en la base principal para el iniciode algo; y para el caso empresa este sería para el inicio de cualquier proyecto empresarial, dado que si uno no empieza por dar a conocer sus ideas pues no habrá nadie que adivine que es lo quequiere.
En las organizaciones sabemos que hay un cierto número de empleados, los cuales tienen que comunicarse diariamente en su lugar de trabajo y no precisamente porque esto lo imponga la instituciónsino porque es una necesidad de toda persona el comunicarse con los demás, ya que el ser humano es por naturaleza un ser sociable.
La comunicación como ya mencione es importante pero, ¿ésta siempre vaa ser la misma en cualquier lugar y momento? No, ésta es variante, así como las empresas se clasifican ya sea por el giro, tamaño, actividad, etcétera; la comunicación de igual forma; pero para casosprácticos solo tomare en cuenta la división de ésta en formal e informal.
La comunicación formal tiene lugar a través de una serie de canales y de medios convenientemente dispuestos a tal fin, cuyaexistencia y modalidad de funcionamiento se ponen en conocimiento de todos. Su fin principal es hacer llegar información donde sea necesario y en el momento más conveniente, con el fin de conservar y...
tracking img