Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto Facebook y la posuniversidad.Sistemas operativos sociales y entornos abiertos deaprendizaje
Compiladores:
Alejandro Piscitelli, Iván Adaime, Inés Binder
Autores:
Iván Adaime, AmaiaArribas Urrutia, Mara Balestrini, Clara Ciuffoli, Cristóbal Cobo Romaní, Carolina Gruffat, Octavio Islas, Diego Ernesto Leal Fonseca, Guadalupe López, Alejandro Piscitelli, Heloísa Primavera, DolorsReig Hernández, Roberto Schimkus, Gabriela Sued, Ignacio Uman y María Carolina Venesio.

Leyner Camilo López Granada
Relatoría capitulo 1. De la educación al Facebook
En una época donde lasubjetividad, el buen manejo del tiempo y la tecnología son factores importantes en nuestros comportamientos diarios, podemos observar que muchos campos primordiales en nuestros procesos de aprendizaje se estánquedando cortos respecto a las exigencias que se nos han avecinado desde hace ya más de una década.
El gran salto tecnológico que ha dado el ser humano se ha visto más notorio en las formascomerciales: producir nuevas tecnologías, venderlas y adquirirlas. ¿Pero dónde quedó la enseñanza asertiva de un uso eficiente de éstas? ¿Por qué, si tenemos tantos avances tecnológicos, éstos aún no se venreflejados de forma directa y equitativa en la educación de las mismas personas que hacen de esos nuevos artefactos un gran éxito comercial?
Ha llegado el momento de pensar y desarrollar nuevasformas de educación que están a nuestro alcance y al de las personas que tengan al menos un correo electrónico, una forma donde el aprendizaje no sea una obligación tediosa, sino mas bien algo que nosatraiga desde niños, debemos volver a explotar esa necesidad insaciable del ser humano por conocer lo desconocido, y porque no hacerlo por los medios que evidentemente se han visto resultados de seratractivos y famosos por su facilidad de “encarretar” a las personas como lo son las redes sociales y los video juegos, ahora si tenemos los medios falta desarrollar estrategias y plataformas que sirvan...
tracking img