Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto y la eutanasia
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea parapagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el serque llevan dentro vive y siente...¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quiendigiera a su madre no quiero vivir.
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación lasestadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto;pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo laoportunidad de ser madres.
Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿serianiño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado dedepresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
La muerte es el acontecimientocon el que todo ser culmina su vida pero no por este hecho la persona se reduce a ningún mínimo, puesto que como sujeto de derechos su existencia seguirá en el mundo como parte de su dignidad humana...
tracking img