Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonh Logie Baird
John Logie Baird nació en Helensburgh, Dunbarton, Escocia, el 13 de agosto de 1888, y estudió en la Academia Larchfield, en el Royal Technical (College y en la Universidad deGlasgow). Durante la Primera Guerra Mundial trató de enlistarse en el ejército, pero por su débil salud no fue aceptado. Más tarde abandonó su trabajo como ingeniero electricista para establecerse comoinventor. Para esto tuvo que pensar bastante en lo que haría ya que estaba punto de jugarse una de las cartas mas importantes de su vida puesto que dejaría el todo por un arriesgado fanatismo a tratar delograra algo que no sabia si resultaría. Se vio obligado a trabajar como vendedor de grasa para zapatos y de hojas de rasurar y con su pequeño salario, casi al borde de la pobreza, empezó susinvestigaciones.
En 1924 Baird construyó un rudimentario aparato mecánico cuyo elemento vital era el disco explorador de Nipkow,y en ese mismo año logró transmitir, a más de tres metros de distancia, lasilueta de una cruz de Malta. Se baso en este para llegar a su anhelado objetivo y llegar asi a construir y descubrir la mecánica de la televisión.
Convencido de que iba por buen camino, Baird continuóexperimentando y en 1925 logró transmitir un rostro humano reconocible. Fundó la Baird Televisión Development Company; realizó una transmisión desde Londres a Glasgow y demostró un primer aparato detelevisión en color.
Cuando el servicio regular de transmisiones de la BBC de Londres se inició en 1936, utilizaba el sistema de Baird y el de la Compañía Eléctrica Marconi, pero en febrero de 1937 laBBC abandonó el sistema de Baird y adoptó únicamente el sistema Marconi EMI.John Logie Baird, además de su aparato llamado televisor y de su sistema de televisión en color, inventó un aparato llamadonoctovisor que, por medio de rayos invisibles, permitía ver en la oscuridad. Este gran pionero de la televisión murió en Bexhill-On-Sea, Sussex, el 14 de junio de 1946. Muere solo y en el olvido...
tracking img