Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing con causa
Para muchos puede ser difícil entender cómo las empresas a pesar de ayudar con dinero a ciertas causas siguen generando ganancia. Bueno, es que hoy en día las empresas utilizanal marketing con causa, como una estrategia para incrementar la imagen positiva de la empresa, o para diferenciarse como empresa, para enriquecer la confianza a la marca y sobre todo incrementar lasventas. Esta herramienta puede ser mejor descrita como: Ganar-Ganar. Para aclarar la duda con la que empecé mi ensayo, las empresas no pierden dinero al apoyar las causas sociales, al contrario es unainversión que a futuro traerá muchos beneficios más para la empresa y de paso está ayudando a la sociedad.
“El marketing con causa es una herramienta mediante la cual una empresa se compromete acolaborar con un proyecto social a cambio de beneficios de imagen y por tanto económicos o exclusivamente sociales” (Fernández, Aracama). Muchas veces los beneficios que las empresas reciben, nonecesariamente tienen que ser económicos. Estos beneficios pueden ser en cuanto al incremento de confianza de los clientes a la marca, o puede generar un posicionamiento positivo de la empresa ante lasociedad, entre otros más. El Marketing con causa, es un tipo de actividad comercial por el cual una empresa se une a una causa para lograr un beneficio mutuo. De esta manera se brindan los recursosnecesarios para la causa, al igual que la empresa va obteniendo los recursos para cumplir sus objetivos.
“En las últimas décadas, las empresas se han encontrado con un entorno cada vez más dinámico,competitivo y globalizado, donde las dificultades para diferenciar sus productos del resto de la oferta y captar nuevos clientes son cada vez mayores. A pesar del incremento en los costes promocionales, laeficacia publicitaria ha disminuido, debido, entre otros motivos, a la saturación de los medios de comunicación. A esta presión de los competidores se han añadido otras dos más adicionales: Por una...
tracking img