Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brecha Digital
Los avances tecnológicos que los seres humanos han desarrollado en toda la historia y que desde la primera revolución industrial hubo diferentes transformaciones en la tecnología quefueron permanentes y muy seguidas, que emergieron para satisfacer nuevas necesidades que el propio ser humano las invento, ya que antes no estaban o mejor dicho no eran necesarias en la vidacotidiana.
La frase “brecha digital” que ahora es en la modernidad, surge de una anterior que se conocía o se conoce como “brecha tecnológica”. Esta famosa y moderna frase, se refiere al acceso a las nuevastecnologías, especialmente a las de información y telecomunicaciones. La brecha digital tiene sus inicios en el teléfono análogo en donde toma fuerza surgiendo el computador y finalizando en una delas mayores necesidades de esta época la cual es el “Internet”. La brecha digital es un fenómeno que se da en la sociedad, y que debido a ella se vive la nueva revolución de las comunicaciones.
Lasnuevas tecnologías en comunicación, cada vez son más apresuradas y debido a esto la conexión a internet es conocida como la líder del progreso.
La sociedad cada vez avanza más y más tecnológicamente yesto lleva a forjar una nueva era.

Tecnologías de la información y comunicación (TIC )
El termino tic es muy reconocido o manejado en la cultura tecnológica, ya que es toda la que en este momentonos rodea, debido a que vivimos en una época de cambios constantes y con la que se debe convivir día con día, ya que se han desarrollado nuevas necesidades.
El significado de las siglas Tic, no solose refieren a la informática y a la tecnología, sino también a todo aquel medio que sea capaz de comunicar “medios de comunicación”, y estos van desde los medios sociales de comunicación, hasta losmedios de comunicaciones interpersonales que son usados diariamente por el hombre, ya que constituyen una parte importante en nuestro desarrollo tecnológico, como lo es el teléfono, el fax, y el...
tracking img