Comunicaci N

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015




Comunicación & Medios
Evaluación Unidad de Aprendizaje N° 1

Nombres:
Katherine Muñoz
Anahis Quiroz
Fecha: 13 de abril de 2015




1. Análisis comunicacional externo de la empresa Juan ValdezOrganización externa actual de café Juan Valdez es una empresa medianamente nueva, nace en el año 2002 con el objetivo de dar valor agregado a los cafeteros, actualmente cuentan con más de 200 tiendasen operación y son los líderes en la categoría de grandes superficies.
¿Qué se dice? La promesa de valor es generar emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia, asímismo ser la marca de café Premium colombiano preferida mundialmente por su calidad y variedad.
¿Cómo se dice? La empresa proyecta una imagen acogedora y hogareña en cuanto a comunicación visual, dentrode sus tiendas se incluyen espacios diseñados para pasar un rato agradable mientras se consumen los productos, además cuentan con islas de los productos empacados y accesorios como tazas, termos, caféen grano, etc. En cuanto a su imagen de marca lo que busca es generar una sensación de bienestar y satisfacción, en su página se proyecta un perfil completo y detallado referente a ello, ya quecuenta con información financiera, sala de prensa, noticias, además de la gama de productos.
¿Cuándo se dice? En Chile Juan Valdez café arribó a fines del año 2007 asociado con el grupo local Falabella,desde entonces comenzó la expansión a lo largo del país, actualmente existen franquicias en Santiago, Viña del mar y Puerto Montt. En las redes sociales, ya sea twitter, facebook e intagram lasactualizaciones de estado las comienzan alrededor de las 7:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, periodo en el cual las personas consumen más café.
¿Dónde se dice? Como mencionamos en punto anteriores laempresa cuenta con una amplia publicidad y gran uso de redes sociales para ello, dentro de sus cuentas las publicaciones no superan las 24 horas desde la última actualización, también comunican a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS