Comunicaciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
REVOLUCION INDUSTRIAL

Desde la antigüedad el hombre ha tratado de mejorar su calidad de vida en una búsqueda implacable por la felicidad, para ello se ha validode su potencial intelectual para cambiar el mundo a su manera y según sus consideraciones impulsando de esta forma todas las manifestaciones posibles del progreso.
La revolución industrial es unperiodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, se inició en Inglaterra y se constituye como el momento en que la humanidad inicia un nuevo estilo de vida en sucultura, sus relaciones sociales, su forma de producir, su sistema de mercado y otros aspectos, se reconoce como una época en la que se desarrollaron nuevos recursos tecnológicos que revolucionaronno sólo la industria, sino la sociedad, creándose nuevas relaciones entre los empleados y los dueños de las empresas. Este proceso consistió en la sustitución del trabajo de obra manual por el trabajotécnico de la industria y la manufactura. Además de todo ello también se mejoraron las condiciones médicas y sanitarias, desde esta perspectiva se mejoraron en gran medida las condiciones de vida.Así, este suceso cumple un papel fundamental en la historia del mundo, de la vida y del hombre pues significo grandes cambios para los ámbitos político, económico y social.
Aunque fue muy importantepara el progreso también trajo duras consecuencias que se manifestaron a través de los problemas sociales, económicos y morales de la época y que aún hoy en día siguen vigentes. Fue definitivo para quela ilusión de crear condiciones igualitarias de vida se desvaneciera.
¿CÓMO SERIAN LAS CONDICIONES DE VIDA ACTUALES SI NO SE HUBIERA DADO LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
Muchos filósofos y pensadores nospresentan diversas opiniones en cuanto al tema, básicamente estas se dividen en dos formas fundamentales de pensar, una a favor de la revolución industrial y otra en contra.
1) Se cree que...
tracking img