Comunicacion 360

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013







Comunicación 360 grados



Universidad Hispanoamericana

Prueba de Grado
Comunicación y Opinión Pública

Bachillerato de Publicidad

Tema:
Comunicación 360 grados



Directora de Carrera: Maritza Hernández
Estudiante: Rebeca Segura Quirós





Fecha 16/3/2013
Comunicación 360 grados.
Cuando se habla de un estado de diálogo firme y constante, que crea,anuncia o difunde un mensaje hacia un público seleccionado, se hace referencia al termino, “Comunicación 360 grados”; el cuál a su vez que se puede referir a la aplicación estratégica e integral de la comunicación. Esta se dirige hacia una amplia diversidad de audiencias que son reflejadas en las organizaciones (públicos internos o externos).
La comunicación 360 grados comenzó a surgir por lanecesidad de las empresas de mejorar sus redes comunicativas y ensanchar la información hacia sus consumidores. Esta necesidad ha permitido que la comunicación sea directa e integrada, debido a que los consumidores están más preparados para recibir variedad de opciones de compra y oferta, buscando un producto que satisfaga sus objetivos, deseos y necesidades.
Las empresas empezaron a uniresfuerzos para trasmitir una excelente comunicación entre sus públicos en todos los medios; brindando de esta manera una perspectiva efectiva de la comunicación actual, mediante publicidad convencional y online. El tema además hace hincapié en la importancia de los medios interactivos y dinámicos.
Históricamente, este sistema se empezó a utilizar de forma más intensa en los años 80, evaluandoprimordialmente las competencias de los ejecutivos de alto rango o nivel, rompiendo todo paradigma de la ideología que solo el jefe puede hacer evaluaciones de competencias.
Al día de hoy, este modelo se toma en cuenta la opinión de personas que poseen diferentes corrientes de pensamiento, diferencias en su manera de actuar y relacionarse con los compañeros. Para realizar esta evaluación, fue necesariotomar en diferentes aspectos, entre ellos retroalimentar, medir el desempeño personal, diseñar el programa de desarrollo y medir la competencia.
Se debe tomar en cuenta que en la sociedad ha evolucionado presentando cambios en la ideologías, esto se debe a que años atrás, muchas agencias y empresas trasmitían un buen mensaje de comunicación respecto a lo que vendían y donde podían encontrar losconsumidores los productos que necesitaban.
Por contraparte, en la sociedad actual, la información que se anuncia al consumidor es más amplia, comunicando lo que se vende, dónde se distribuye, cómo y en quién lo fabrica, sin dejar atrás lo importante: Saber cómo lo distribuyen y cuáles son sus clientes potenciales. Además es importante conocer las necesidades tanto físicas como psicológicas.Todas estas aclaraciones fundamentan la comunicación 360 como la base para construir un buen manejo de marcas en los mercados actuales, abriendo a consumidores globalizados e internacionalizados, la oportunidad de que se muevan por motivación y necesidades de distintas índoles. La comunicación 360 grados se ampliará a lo largo del tiempo, con bases fundamentales y el interés principal de lasorganizaciones en desarrollarlo hacia diferentes audiencias.
La comunicación actual aplica herramientas que buscan la manera más segura en sus objetivos, como lo son: el valor de la comunicación, estudio e investigación de sus públicos con más determinación. También la comunicación proactiva y multimedial, son características de la “Comunicación 360 grados,” es decir, que tiene como perspectivatrabajar dentro y fuera de las organizaciones valorando todo tipo de escenarios.
Se conoce que la Comunicación 360 grados, es una integración armonizada en las organizaciones, representa una forma de cambio activo, la globalización y las nuevas tendencias tecnológicas. Aunado a esto existen factores comunicativos como es las relaciones públicas, la imagen corporativa, fidelización, campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación 360
  • Comunicación 360 grados
  • Comunicación A 360 Grados
  • Comunicacion 360 grados
  • 360
  • Comunicacion 360 Diego Apolo Buenano Libre
  • Evaluacion 360
  • Feedback 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS