Comunicacion al interior de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

CONTENIDO 3
INTRODUCCION. 3
LA COMUNICACIÓN 5
COMUNICACIÓN INTERNA 5
TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERNA Y HERRAMIENTAS 6
CONCLUSIONES. 7
BIBLIOGRAFIA. 8

INTRODUCCION.

Lacomunicación siempre ha existido en la organización porque es la que permite que se entablen relaciones entre los individuos

Todas estas organizaciones tienen como punto en común la comunicación. Haymuchos tipos de comunicación, pero la que nos interesa es aquella que permite trasladar la imagen y el funcionamiento de la empresa, así como la que permite dar a conocer a los individuos quetrabajan en la empresa qué es lo que se está haciendo. Ésta es la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

Definimos la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL como el intercambio planificado de mensajes dentro y fuera de la empresa.Para poder realizar este intercambio y que esté planificado debe haber un fin, un motivo, y estará en un plan que tendrá la empresa (plan de comunicación).
Utilizaremos la comunicación empresarialcomo herramienta de vertebración de los distintos procesos de comunicación dentro de las empresas.

LA COMUNICACIÓN

Existe una necesidad empresarial de comunicar. En el mercado actual ya no sevende lo que se produce sino que se produce lo que se vende (se vende lo que el cliente demanda). El mercado conoce la oferta a través de la publicidad, etc.

En la actualidad se puede crear esademanda, generando esa necesidad a través de las distintas técnicas de las que dispone la empresa. Pero para que se cree esa necesidad hay que comunicar.

Por tanto no sólo se va a necesitar comunicarsecon el interior sino también con el exterior. Para esto hay que establecer una línea de comunicación con estos sectores, para informar y estar informados, para comunicar y estar comunicados.COMUNICACIÓN INTERNA
* Personal
* Dirección
* Representantes laborales
* Empresas filiales
* Grupo económico (accionistas, etc.)

El directivo o gestor es también personal de la...
tracking img