Comunicacion alternativa

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
1) Que es la comunicación Alternativa
Para ahondar en este tema daremos un concepto separado a la combinación de esta forma de comunicación.
Veremos entonces quecomunicación es la forma que buscamos para hacer llegar una información o mensajes a otras personas y estas a su vez nos dan una respuesta.
Alternativa del latín “alter” (entre dos) es optar o elegirentre dos cosas o posibilidades de acción.
Pudiera decir entonces que comunicación alternativa es la opción que de alguna forma distinta a la usual hace llegar a los receptores un mensaje enfocado enotras características distintas a la que los medios de comunicación tradicional lo hacen incluso agrediendo en forma indiscriminada a quien no lleva su línea editorial.
Vale decir que a la ComunicaciónAlternativa se le da un enfoque distinto dependiendo incluso del criterio que maneje quien dicte el concepto.
2) ¿Por que y para que la comunicación alternativa?
Si bien es cierto fuera denuestras fronteras se ha venido hablando de una comunicación alternativa desde finales de los años 70, sin embargo en Venezuela comenzaron hacerse sentir a partir del 11 y 12 de Abril del año 2002 aunquedesde antes de la llegada del presidente Hugo Chávez al gobierno existían medios de difusión que reunían esas características pero corrían el riesgo de ser sancionados al tratar de decir algo que fueraen contra del gobierno de aquel entonces.
En la actualidad se pudiera decir que la comunicación alternativa es la utilizada por diferentes pregoneros no ligados directamente a algún representante conpoder económico, se puede decir de igual forma que quienes participan en este tipo de comunicación son la clase que en la mayoría de casos son víctimas de la exclusión en los medios de comunicacióntradicionales.
La comunicación alternativa es la oportunidad de expresar lo que sentimos o percibimos al escuchar, ver o leer, información que solo quiere tergiversar hechos o palabras de alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Alternativa
  • comunicacion alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • La Comunicación Alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • comunicacion alternativa
  • Comunicacion Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS