Comunicacion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación animal

Definicion:

Se entiende por comunicación animal a las señales producidas por un individuo, el emisor, que trasmite información sobre el estado de este emisor a otroindividuo, el receptor. El bramido de un ciervo macho, las señales químicas que lanzan algunos animales, el canto de un pájaro son formas de comunicación.

Caracteristicas

• Las señales de los sistemasde comunicación animal suelen producirse como reacción a estímulos externos. Tampoco pueden hacer referencia a hechos alejados en el espacio o en tiempo (salvo, quizá, en el caso de la informacióntransmitida por la danza las abejas).
• Los sistemas de comunicación animal no se aprenden, sino que son completamente innatos e instintivos.

Forma de manisfestar la C animal

Existen muchos tiposde comunicación animal, de diferentes formas y con diferentes fines. Entre los más destacados se resaltan estas:
Comunicación por sonido: Através de cantos o bien chillidos, o simples ruidosemitidos por los diversos animales se logran transmitir mensajes en una amplia gama de animales y con muy diversos fines.
Comunicación corporal: Es básicamente el reconocimiento de el otro individuomediante seguimiento de sus diferentes partes características, aunque también se pueden presentar comunicación corporal por medio de danzas (para rituales sexuales), o bien reconocimiento de ciertasposiciones características para determinar fines específicos, como por ejemplo cazar.
Comunicación visual: Muchas especies se basan en la comunicación através de colores intensos. Por ejemplo ciertos pájarosposeen una cresta roja debajo de la boca. Cuando llegan a su nido, sus crías tienden a querer morder ese color brillante, y para el pájaro, cuando le muerden esa cresta, es la señal de que quierencomida. Por supuesto que muerden todo lo que tenga colores brillantes, pero este es el único que les da recompensa por hacerlo.
Comunicación olfativa: El lenguaje de los olores es moneda conocida...
tracking img