Comunicacion Animal

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común. Todas las especies animales se comunican, siendo la mássofisticada la comunicación humana, pues los animales utilizan signos instintivos invariables en su trascendencia, alertan la presencia de peligro, la existencia de alimentos. En el mundo de la relaciónentre animales está gobernado por la capacidad de comunicación entre ellos. Cuanto más especializada sea ésta, más eficaz será la relación que se establezca, permitiendo obtener de este modo mayoresbeneficios del medio que les rodea.
La comunicación animal consiste básicamente en la emisión de señales químicas y físicas de un individuo a otro, u otros, que permiten modificar la probabilidad delcomportamiento de un organismo. Puede tratarse de señales comunes a la especie o a un mismo sexo, pero también al grupo social e incluso a la familia. Además, cada individuo suele tener su propia señalde reconocimiento con la que se diferencia de otros.
Debido a las características del medio por el que ha de viajar la señal, no todos los mensajes tienen la misma eficacia, con lo cual no todos losacontecimientos tienen la misma probabilidad de ocurrir frente a la misma señal. Las señales emitidas con las que se establece la comunicación, son la expresión final de un comportamiento integrado enun sistema de conducta que forma parte de un todo armónico que constituye el ser vivo. Estas modelos de comportamiento se han ido especializando a lo largo de la evolución a tenor de las necesidadesde cada especie formando el vocabulario que constituye el lenguaje animal.
Es importante mencionar, que los animales tienen diversos métodos o procedimientos para llevar a cabo sus necesidades decomunicación con sus grupos u otras especies, utilizando para tal fin diversas señales que pueden ser químicas, acústicas, visuales o eléctricas entre otras, las cuales dependen del uso de sus sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en los animales
  • Comunicacion Animal
  • Comunicacion animal
  • Comunicacion Animal
  • Comunicación Animal
  • COMUNICACIÓN ANIMAL
  • La comunicacion entre los animales
  • Comunicacion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS