Comunicacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
La Dinámica se estimula a losindividuos a buscar mejores métodos que les aporten resultados más satisfactorios. Las impulso a ser más creativos y probar nuevas ideas.
Comunicación artística con código visual, partiendo de que elcódigo son lo signos y señales comprensibles entre un emisor y un receptor.
COMUNICACIÓN ARTÍSTICA
Es el conjunto de técnicas que permiten representar "datos" en un soporte. Comprende el uso de formas,áreas, colores, y demás variables visuales que permiten asociar variables graficas con variables mentales, y esto solo es posible con la memoria, al comparar aquello que vemos con cosas vividas, es deciral hacer analogía, lo que permite sentir lo que una obra trasmite.... y cada sensación es individual lo mismo que su reacción ante ella....
"Un código visual, icónico, es acertado cuando descubre loabstraído y lo muestra de modo que sea entendido por todos como expresión del concepto universal que representa o significa. Cada imagen visual sería impensable, se presentaría sin significación nisentido sin la representación provocada por la imaginación. La imaginación y la memoria son suficientes para organizar las sensaciones externas a partir de la experiencia; en este proceso juega unpapel preponderante la analogía".
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Los inicios de la comunicación política los encontramos en los orígenes de la civilización, cuando la vida social de las comunidades dependía delíderes y pensadores con grandes habilidades en el manejo de la retórica, la elocuencia y otras habilidades para comunicar sus ideas y sus propósitos.
En tanto política, de acuerdo con Aristóteles "esla más subjetiva de las ciencias, por lo complejo del proceder humano en su conjunto". Sin embargo ésta, ha ido consagrando sus funciones hacia la vida de las comunidades, donde con ayuda de la...
tracking img