Comunicacion asertiva

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

La asertividad está definida como la conducta que permite a una persona con base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad y expresar cómodamentesentimientos honestos. Implica un profundo respeto hacia uno mismo y hacia los demás al reconocer también los derechos y sentimientos de los otros. En términos ideales, asertividad debe llevarnos a trabajarconscientemente hacia una solución en la que todas las partes encuentren tanta satisfacción a sus necesidades como sea posible. También involucra un reconocimiento de la propia responsabilidad conrespecto a las consecuencias que pueden resultar de la expresión de nuestros sentimientos.

PROBLEMATICAS
Cuando no existe una comunicación asertiva se presenta en las empresas que un jefe trata asus subordinados con agresividad, con gritos y en esta empresa se hace lo que él ordena, no se aceptan razones, sugerencias, ni comentarios. El jefe manda y el subordinado obedece y punto. También ensentido contrario en algunas empresas los empleados agreden e irrespetan a sus jefes debido a que no existe un proceso, ni un plan de comunicación interna.

VENTAJAS
+Cuando aprendemos acomunicarnos asertivamente aprendemos a hacer uso de nuestra inteligencia, aprendemos ciertas técnicas para comunicarnos con respeto mutuo con gran beneficio en las relaciones interpersonales, relacionesfamiliares, y relaciones laborales.
+ La comunicación asertiva es toda aquella comunicación que lleva a cabo una persona de forma que se hace valorar y respetar
+ Transmitir de forma clara, concisa,rápida y con contundencia lo que queremos.
+Se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que elmensaje sea entendido y aceptado.
+ Pese a que la comunicación asertiva tiene un porcentaje de éxito alto no olvidemos que no hace magia, aumenta nuestro éxito pero no nos lo asegura el 100% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS