Comunicacion asertiva

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
COMUNICACIÓN ASERTIVA

1. Una persona asertiva es aquella que afirma con certeza lo que dice sabiendo lo que quiere y lo que le conviene siendo honesta, directa, segura, respetuosa, consientecuya finalidad es comunicar sus ideas y sentimientos o defender sus derechos sin la intensión de herir o perjudicar al otro.
2. Ser asertivo implica afrontar todo lo que pase de una maneraresponsable, tener un nivel alto de autoestima ya que todas las personas son igual de valiosas, ser consientes que no necesitamos la aprobación de otros para poder hacer las cosas, cada uno sabe lo que quierey si lo hace es por que va a asumir la situación, siendo positivos ante todo lo que pase, no juzgar a los demás ya que debemos estar abiertos a cualquier opinión o sugerencia que nos hagan, al igualque no debemos estar pendientes de lo que digan los otros ya que para que alguien te acepte no necesitas aparentar algo que no se es.
Para mi lo que mas se me dificulta de ser asertivo es afrontaralguna situación aunque yo se que son resultados de mis acciones ya que muchas veces solo las evado y no busco una solución.
3. La asertividad esta en el intermedio de la pasividad y la agresividad,ya que para ser asertivos debemos estar calmados y decir las cosas de forma clara pero también necesitamos seguridad y confianza ante toda situación.
4. Familia: confianza, respeto, amor,honestidad, tolerancia, aceptar las reglas que nos imponen.
Profesional: cooperación, respeto, responsabilidad, cumplimiento, compromiso, liderazgo, planeación, control, disciplina.
Social: respeto,confianza, sinceridad, amistad.
5. En 20 años mi vida será así:

Tendré 37 años, con mi propia empresa, viviré en New York y estudiare criminalística, viviré en una casa que se acomode a mis gustos unestilo muy moderno esta tendrá piscina, un jacuzzi y una gran zona verde. Tendré un esposo con el que compartiré toda mi vida, con 2 o 4 hijos, 2 niños y 2 niñas y adoptare si me es posible una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS