COMUNICACION ASERTIVA

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
1.- INTRODUCCION
El hombre por naturaleza es un ser social tiene que estar interactuando constantemente con los demás y una forma de interactuar es la comunicación, en el presente ensayo hablaremosde la comunicación asertiva, la importancia o beneficios que brinda a las relaciones comunicarse asertivamente , así como también mostraremos las consecuencias o aspectos negativos de unacomunicación no asertiva.
2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA
2.1.- DEFINICION.
La comunicación asertiva puede ser definida como expresar las ideas, pensamientos, sentimientos odefender nuestros derechos sin someterse a voluntades ajenas y con argumentos claros, concretos y precisos, respetando y sin agredir, denigrar o hacer sentir mal a nuestros interlocutores, lacomunicación asertiva es una habilidad que se puede aprender o ir desarrollando en el transcurso del tiempo, La base para tener una comunicación asertiva es expresarse de una manera respetuosa, directa yhonesta.
2.2.- BENEFICIOS DE UNA COMUNICACION ASERTIVA
El desarrollo o la práctica de una comunicación asertiva será de mucho beneficio en nuestras relaciones interpersonales, nos permitirá sentirnosmás seguros y con confianza al momento de expresar nuestras ideas, pensamientos o sentimientos, generará atención e interés en nuestros interlocutores y permitirá lograr los objetivos trazados ya quela comunicación será respetuosa y equilibrada, una comunicación asertiva nos permitirá entender y comprender a los demás.
“Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podríamos llegar a ser”.Shakespeare. En otras palabras con la comunicación no decimos cosas, hacemos que estas suceden y es por medio de lo que comunicamos creamos nuevas realidades, ya que la comunicación es acción, de hechonuestras palabras tienen el gran poder de hacer que sucedan cosas que se creen nuevas posibilidades y alternativas. Cada ser humano tiene la impresiónate capacidad de modelar a través de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS