Comunicacion avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholes
Los alcoholes son el grupo de compuestos químicos que resultan de la sustitución de uno o varios átomos de hidrógeno (H) por grupos hidroxilo (-OH) en los hidrocarburos saturados o nosaturados.
La función alcohol puede repetirse en la misma molécula, resultando monoles, o alcoholes monovalentes; dioles, o alcoholes bivalentes; trioles, o alcoholes trivalentes, etc.
Éteres
Soncompuestos que resultan de la unión de dos radicales alquílicos o aromáticos a través de un puente de oxígeno -O-. son compuestos que tienen un átomo de oxígeno unido a dos radicales hidrocarbonatos.
   Se nombran interponiendo la partícula "-oxi-" entre los dos radicales, o más comúnmente, nombrando los dos radicales por orden alfabético, seguidos de la palabra "éter". 
La mayoría de los éteres sonlíquidos volátiles, ligeros e inflamables, solubles en alcoholes y otros disolventes orgánicos. Desde el punto de vista químico, son compuestos inertes y estables; los álcalis o los ácidos no losatacan fácilmente. Están estrechamente relacionados con los alcoholes, y se obtienen directamente de ellos. El compuesto más típico y más utilizado de este grupo es el éter común o etílico, normalmentedenominado éter.
Aldehidos
Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen un grupo carbonilo unido a un átomo de hidrógeno ya un radical alquilo, arilo o derivados de ellos: los aldehídos seutilizan en la industria y en los laboratorios químicos por sus propiedades reductoras
Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO
Los aldehídos estánpresentes en numerosos productos naturales. La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se creeresponsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.
Cetona
La cetona es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se...
tracking img