Comunicacion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que propiedades esperarias encontrar en un polímero que se origina de la unión de un monómero de urea y uno de formaldehido ?
A. Observacion
Como ya estudiasteen esta unidad, la síntesis de polímeros se puede realizar de dos formas: por adicion o por condensación. En la primera, el polímero se origina por la unión desucesivos monómeros; en la segunda, el polímero se forma a partir de la reacción entre dos monómeros con desprendimiento de una molecula de agua.
La urea es un compuestoincoloro y cristalino, cuya formula química es CO(NH2)2. Se encuentra en grandes concentraciones en la orina, ya que es uno de los productos que se obtiene del metabolismode las proteínas en los seres humanos y algunos mamíferos. Este compuesto es soluble en agua y alcohol. Por su parte, el formaldehido es un compuesto muy volátil yaltamente inflamable, cuya formula química es H2C=O.
B. Hipotesis
Formula una hipótesis a la pregunta inicial planteada.
C. Diseño experimental
Reunanse en gruposde tres o cuatro integrantes y consigan los siguientes materiales que les permitirán realizar el procedimiento que se describe a continuación.

Materiales:
* Untubo de ensayo
* Gradilla
* Pipeta de 10 ml
* Embudo y portaembudo
* Papel filtro
* Vaso de precipitado de 100 ml
* Agua destilada
* 1 g deurea (CO(NH2)2)
* Acido clorhídrico diluido (HCl)
* Formaldehido (HCHO)
Procedimiento:
Observen con atención la reacción desíntesis que realizara su profesor o profesora. Al finalizar el procedimiento anoten en sus cuadernos las características del solido formado (resina urea-formaldehido).
tracking img