Comunicacion ciberespacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO
“DEL CENTRO”

D.S. 03-94-ED

ESPECIALIDAD EDUCACION PRIMARIA

TEMA:

LA COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

CURSO : COMPUTACION E INFORMATICA

PROFESOR :

PRESENTADO POR : GOMEZ HUARANGA JESUS
RIVERA YACOLCA ELIDA
VILA MORALES LILIANA DORIS

SEMESTRE : XHUANCAYO - PERU
2009

DEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado a nuestros padres que me guiaron por un buen camino y los profesores que siempre nos ayudan a ser mejores.

INTRODUCCION
Una vez superada la barrera del 2000, cada vez nos vemos más envueltos por las nuevas tecnologías. Una persona con un nivel medioalto de cultura necesitamanejar una serie de conceptos inéditos hace algunos pocos años.
Con este glosario, pretendemos que el trabajo que va a ser presentado se entienda un poco mejor.
Internet: es un circuito por el que los paquetes de bits buscan el mejor camino para llegar al destino. Apareció en plena guerra fría, como una demanda militar norteamericana para salvar las conexiones informáticas en caso de un ataqueenemigo.
Chat: en inglés, "charla". Es una conversación en tiempo real a través de Internet entre distintos navegantes. Los canales de charla (IRC, Internet Relay Chat) facilitan este servicio, que permite enviar mensajes simultáneos a todos los que se encuentren conectados a un chat room, es decir una tertulia virtual.
Correo electrónico: son mensajes escritos y enviados a través de la red. Susimplicidad, eficacia y rapidez han hecho que en pocos años el tráfico de emails supere en cientos de veces al tráfico de faxes o al del correo tradicional.
LA COMUNICACION EN EL CIBER ESPACIO
Con el avance de los ordenadores y de las infraestructuras en línea (especialmente Internet) se ha descubierto una nueva dimensión para la experiencia y expresión humana. El término “Ciberespacio” se hamencionado hasta la extenuación a la par que también se ha comercializado. De cualquier forma la experiencia creada por ordenadores y redes de ordenadores puede en muchos casos entenderse como un espacio “psicológico”.
Cuando se enciende un ordenador, o se ejecuta un programa o bien se redacta un email los usuarios sienten como consciente o inconscientemente entran en un “lugar” o “espacio” lleno designificados y propósitos. Algunos usuarios que se han conectado a un equipo remoto o explorado Internet describen su experiencia como viajar o ir a un lugar, e incluso, se prodigan en metáforas como “mundos”, “dominios” o “habitaciones”.
En un aún mayor espacio psicológico, los usuarios a menudo describen como sus ordenadores son una extensión de su mente y personalidad, un “espacio” que reflejasus gustos, actitudes e intereses. En términos psicológicos los ordenadores y el ciberespacio podrían devenir en un “espacio de transición” como una extensión de lo intrapsíquico humano. Podría se vivido como una zona intermedia entre el yo y otras partes.
Mientras leen su correo en la pantalla o su grupo de noticias (una suerte de correo electrónico en el que unos usuarios se suscriben a unsurtidor de información periódico) o en un chat (donde un grupo de personas tienen conversación escrita o gráfica en sincronía a través de periféricos de ordenador) ellos sienten como si su mente emergiera y se mezclara con la de los demás.
Cuando se vive el ciberespacio como una extensión de la mente o como un espacio de transición para otras, la puerta queda abierta a todo tipo de fantasía yreacciones. Bajo condiciones ideales, la gente usa esto como una buena oportunidad para conocerse mejor, como un camino para explorar su identidad y engancharse a la de los demás. Bajo un poco menos óptimas condiciones, la gente usa este “espacio” psicológico para airear sus fantasias, sus frustraciones, sentimientos, ansiedades y deseos.

LOS ASPECTOS BÁSICOS PSICOLÓGICOS DEL CIBERESPACIO
El...
tracking img