Comunicacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas Normales
Las formas normales son aplicadas a las tablas de una base de datos. Decir que una base de datos está en la forma normal N es decir que todas sus tablas están en la forma normal N.En general, las primeras tres formas normales son suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de las bases de datos. El creador de estas 3 primeras formas normales (o reglas) fue Edgar F.Codd.[1]
Primera Forma Normal (1FN)
Una tabla está en Primera Forma Normal sólo si
* Todos los atributos son atómicos. Un atributo es atómico si los elementos del dominio son indivisibles, mínimos.* La tabla contiene una clave primaria.
* La tabla no contiene atributos nulos.
* Si no posee ciclos repetitivos.
Una columna no puede tener múltiples valores. Los datos son atómicos. (Si acada valor de X le pertenece un valor de Y, entonces a cada valor de Y le pertenece un valor de X)
Esta forma normal elimina los valores repetidos dentro de una BD
Segunda Forma Normal (2FN)Dependencia Funcional. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependenciasparciales.
En otras palabras podríamos decir que la segunda forma normal está basada en el concepto de dependencia completamente funcional. Una dependencia funcional es completamente funcional si aleliminar los atributos A de X significa que la dependencia no es mantenida, esto es que A Є X, (X – {A}) -x-> Y. Una dependencia funcional es una dependencia parcial si hay algunos atributos que puedenser removidos de X y la dependencia todavía se mantiene, esto es A Є X, (X – {A}) -> Y .
Por ejemplo {SSN, PNUMBER} HOURS es completamente dependiente dado que ni SSN HOURS ni PNUMBER HOURSmantienen la dependencia. Sin embargo {SSN, PNUMBER} ENAME es parcialmente dependiente dado que SSN ENAME mantiene la dependencia
Tercera Forma Normal (3FN)
La tabla se encuentra en 3FN si es 2FN y cada...
tracking img