Comunicacion cikentifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Comunicación científica

La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación,distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

“El objetivo de la comunicación científica es el registro, evaluación, diseminación y acumulación del conocimiento, hechos ypercepciones humanas”

La Importancia De La Comunicación Científica
La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y elmodo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para unacorrecta estructura, tomando como base los pasos del método científico.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
De acuerdo a su flujo y su contenido:
COMUNICACIÓN FORMAL: Lleva como un contenido ordenado por unaempresa, y debe transmitirse a través de los canales señalados por esta. Por ejemplo, la transmisión de un reporte de trabajo, de las órdenes, de una queja, etc.
COMUNICACIÓN INFORMAL: Cuando no serefiere a las actividades que la empresa ha ordenado, no se siguen los canales fijados previamente.
De acuerdo al receptor puede ser:
COMUNICACIÓN INDIVIDUAL: Cuando va dirigida a una sola persona.COMUNICACIÓN GENERAL: Cuando va dirigida a un grupo sin precisar nombres de personas.
De acuerdo a la obligatoriedad que se espera en la respuesta:
IMPERATIVA: Cuando exige una respuesta precisa sobreuna acción una omisión o un cambio de actividad
EXHORTATIVA: Cuando espera una acción sin imponerla obligatoriamente.
INFORMATIVA: Cuando simplemente comunica algo, sin señalar en concreto nada que seespere en un plazo inmediato.
Por su sentido la comunicación puede ser:
VERTICAL: Cuando se transmite dentro de una línea de mando puede ser: vertical ascendente y descendente. En el primero, la...
tracking img