Comunicacion Comercial Marketing Mix

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Durante mucho tiempo y hasta hace poco, la tendencia de la empresa era centrarse en el producto y en sus características. En esta perspectiva tradicional del marketing-mix contaba con 4 elementos:producto, precio, comunicación y distribución; además la comunicación era en una sola vía y era entendida como persuasión; no escuchando las necesidades del consumidor.
Actualmente el marketing sebasa en una perspectiva integral y relacional; esto quiere decir que todo comunica, no está separado en 4 elementos como la perspectiva tradicional. La comunicación pasa a ser el eje central delmarketing, y no un elemento más. Por tanto, la empresa se está centrando en el consumidor o en el mercado, en vez de centrarse en su producto, preocupándose por lo que quieren sus consumidores. El marketinges también ahora de relaciones, volviéndose a preocupar por lo que quiere el consumidor e intentar satisfacer sus necesidades personales.
Esta nueva forma de pensar de la empresa ha venido provocadapor culpa de la forma de ser de los consumidores actuales: consumidores que tienen más acceso a la información y más exigentes con lo que desean, buscando además productos lo más personalizadosposibles e intentar, por parte de la empresa; mantener a los clientes que lleguen a la empresa más que captar nuevos.
Las herramientas que usa para llevar a cabo el marketing integrada son:
* Lapublicidad: proceso de comunicación que trata de informar y persuadir al público sobre sus productos y servicios; para intentar influir en su decisión de compra.
La publicidad efectiva es la que afecta delas tres maneras: cognitivo, afectivo y conativo. Un anuncio que despierta sentimientos en el consumidor e influye en su comportamiento de alguna manera o puede cambiar su modo de pensar es la mejorforma de hacer que su producto sea recordado y tener influencia en la decisión de compra del consumidor. Un anuncio que sepa llegar al consumidor tendrá más posibilidad de vender su producto que otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mix Comercial / Marketing
  • Marketing, decisiones sobre comunicación comercial
  • Mix Comercial
  • Mix comercial
  • Mix Comercial
  • Mix comercial
  • El Mix Comercial
  • Mix Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS