Comunicacion comercial

Páginas: 65 (16160 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
AMBATO - ECUADOR
Marzo – Agosto 2011

INTRODUCCIÓN

Todos nos comunicamos en el trabajo. Independientemente de cuál sea nuestro campo de acción o de cuanto sepamos sobre él, el conocimiento especializado no basta para garantizar el éxito; las habilidades para comunicarnos también son relevantes.
Hoy en día la publicidad se ha convertido en un dispositivo obligatorio para el funcionamiento yel desarrollo de nuestras sociedades pudientes de mercado, supone el reflejo de la sociedad de masas, donde prima el estudio de los hechos sociales y las conductas colectivas.
Parte de las características de esta sociedad, de esta cultura y de esa comunicación de masas son comunes al hecho publicitario, de manera que puede ser considerado una variante de la comunicación social. No se hacereferencia exclusivamente a la capacidad de exposición de ideas por parte del vendedor hacia el cliente ya que en ese caso, se estaría dando a la labor del vendedor una función puramente informativa y de transmisión de características y desde luego no es el objetivo principal de la Comunicación Comercial.
La Finalidad de la Comunicación Comercial es culminar con éxito la venta, lo queinevitablemente exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades del cliente para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y sobre todo para saber que el cliente no solo ha escuchado sino que lo ha captado perfectamente.
Nuestro objetivo cumplirá su cometido si el cliente recibe adecuadamente el mensaje, lo comprende y lo acepta. Esto se percibe a través del interés del cliente.Casi todas las carreras requieren de las habilidades para comunicarse y no solo aquellas que, por lo general, se considera que están orientadas hacia las personas.
La importancia de la comunicación no resulta extraña si consideramos la asombrosa cantidad de tiempo que las personas pasan intercambiando mensajes en su trabajo.
En todo proceso de venta debe existir comunicación, los elementos queintervienen en dicho proceso son:
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:
A) EMISOR O FUENTE: Es la persona, grupo o entidad que tiene información que compartir con otra persona o grupo y por tanto comienza la comunicación y elabora los mensajes comunicativos.
Puede tratarse de un vendedor, un portavoz (celebridad que aparece en la publicidad) o una entidad no personal tal como una organización o lapropia empresa en sí.
Dado que la percepción que el receptor tenga del emisor va a influir en la manera en la que la comunicación/mensaje es recibido, hay que tener cuidado a -la hora de seleccionar al comunicador, pues la eficacia de la comunicación va a depender en gran medida de su credibilidad.
El proceso de comunicación comienza cuando el emisor elige las palabras, los símbolos, dibujos y laforma de presentar el mensaje que recibirá el receptor. El proceso de codificación hace referencia al proceso de traducción de los pensamientos, ideas o información en una manera simbólica. El objetivo del emisor es codificar el mensaje de tal forma que garantice o asegure que será comprendido por el receptor. Esto implica usar símbolos, palabras o señales que sean familiares y comprensibles a laaudiencia.
B) EL RECEPTOR:
El receptor está formado por las diferentes entidades o personas que pueden recibir el mensaje, quienes comparten con el emisor el mensaje. Generalmente está formado por los consumidores que leen, ven y/u oyen el mensaje de la empresa y lo interpretan. El proceso a través del cual el receptor traduce y otorga significado a los símbolos emitidos por el emisor es lo quellamamos decodificación. Este proceso está fuertemente influido por el marco de referencia del receptor, al igual que el proceso de codificación está influido por el marco del emisor.
Para que tenga lugar una efectiva comunicación, el receptor debe haber comprendido e interpretado correctamente lo que el emisor está intentando comunicar. La comunicación efectiva es más probable cuando hay campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Comercial
  • Comunicación comercial
  • comunicación comercial
  • la comunicacion comercial
  • La Comunicación Comercial
  • comunicacion comercial
  • Comunicacion Comercial
  • Comunicación Comercial Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS