Comunicacion como hecho social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN COMO HECHO SOCIAL

La comunicación a través de los tiempos ha tenido infinidad de avances, recordando un poco, nuestros antepasados se comunicaban mediante señas, gestos y utilizandocomo herramienta para hacerse entender partes del cuerpo.

Con el paso del tiempo la comunicación se ha convertido en un eje fundamental permitiendo estrechar vínculos y lazos en la sociedad.

Conlos avances tecnológicos la comunicación ha sufrido unos cambios que hacen que evolucione de una manera tan rápida como nunca se había planeado.

Aunque siguen siendo los mismos, los elementos de lacomunicación también es cierto que otros factores han entrado a hacer parte de dicha comunicación.

En la sociedad es tan importante el papel que juega la comunicación y los medios que de ciertamanera inciden, tanto en el pensamiento como en el comportamiento de las personas, logrando establecer diferencias y cambios dentro de sus participantes.

La comunicación tiene también un espacio enel área cultural que ha permitido que sus participantes conozcan las diversas formas de expresión del ser humano y de su entorno, haciendo más eficiente y rápido el conocimiento de la informaciónglobalmente.

La Comunicación en la sociedad es universal, todos se comunican, de diversas formas independientemente de donde hayan sido generados los avances tecnológicos.

El hecho de que unanación subdesarrollada no esté a la vanguardia de los avances tecnológicos, no quiere decir que no se pueda ejercer la comunicación, teniendo en cuenta de que no es necesario contar con dichos avancestecnológicos para generar comunicación entre las personas.

La diversidad de formas de comunicación del ser humano ha permitido que se creen distintos medios, cada uno con sus diversas y libresexpresiones, sin tener en cuenta la infinidad de credos, ideales políticos, tipos de pensamientos, que hoy en día se practican pero que en forma generalizada utilizan un mismo sistema de comunicación...
tracking img