Comunicacion comunitaria

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
[pic]

[pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

“Lo más valioso que un hombre posee es la vida.
Se le da a él solo unavez y por ello debe
aprovecharla de manera que los años vividos no
le pesen, que la vergüenza de un pasado
miserable y mezquino no le queme y que muriendo
Pueda decir;
he consagrado toda mi vida y mi gran fuerza a lo más
hermoso en el mundo, a la lucha por la liberación
de la humanidad.”

“José Martí.”

Índice:Pág.
Presentación 1
Portada 2
1. Introducción 4
2. Diagnostico 53. Plan Estratégico 8 4. Evaluación 10
5. Recomendaciones 11
6. Bibliografía 121. Introducción:

En nuestro país desde el año 1995 se comenzó a realizar un trabajo intenso para disminuir el consumo drogas tanto ilegales como legales y con ellas a preparar a la población para que conocieran los problemas de salud que traen, en aras de lograr el bienestar de todos los cubanos.

A pesar de los esfuerzos que realiza nuestro gobierno en conjunto con diversas institucionesen busca de reducir este flagelo que tanto afecta a la humanidad aun se evidencia el poco conocimiento acerca de esta problemática en algunas comunidades. Cuba ha de enfrentar esta amenaza que constituye un desafió complejo para nuestra seguridad y para los principios de la revolución con su indiscutible humanismo, solidaridad y valores morales, Hay que evitar que este mal se extienda yprevenirlo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente planteado, nos hemos propuesto desarrollar una estrategia comunicativa en aras de alertar a los jóvenes de Cojimar (consejo popular situado en el municipio la Habana del Este) acerca de las consecuencias que trae consigo el consumo de las mismas.

2. Diagnostico
Con vistas a tener un conocimiento mas cercano de la comunidad a estudiar realizamos ladescripción y caracterización de la misma atendiendo fundamentalmente a las cuatro dimensiones operativas (territorio, población, demandas y recursos).
Territorio: El consejo popular Cojimar esta situado a 7 Km. del casco histórico de la Ciudad de la Habana. Colinda al sur con Vía Blanca, al norte lo bañan las aguas del océano Atlántico, al este con la localidad de Alamar y al oeste con elreparto Camilo Cienfuegos. Hoy Cojimar cuenta con 14 circunscripciones, tres en la Villa Panamericana, once en Cojimar.
El espacio por lo general es un espacio abierto, transparente conformado por dos bordes, por un lado el mar y por el otro las viviendas de poca altura que no constituyen un cierre visual. El mal estado técnico de las edificaciones y la falta de mantenimiento general afectan lacalidad del medio.
Otras características de la comunidad es la existencia de cuatro escuelas primarias, dos secundarias básicas, una de deportes y un tecnológico de construcción civil las cuales tienen a su cargo la educación de los niños y adolescentes de la localidad, pero en estos centros no se evidencia un fuerte trabajo preventivo con relación al consumo de drogas, ni se explotan al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion comunitaria
  • comunicacion comunitario
  • La comunicación y los procesos grupales comunitarios
  • Comunicación en lo laboral, familiar y comunitario
  • Convocatoria Coordinador a de Comunicación Comunitaria
  • Comunicación alternativa o comunitaria
  • Medios De Comunicacion Comunitario
  • La comunicacion y el periodismo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS