Comunicacion Con Tcp En Java

Páginas: 75 (18569 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA.
OPCIÓN V: CURSO ESPECIAL DE TITULACIÓN

COMUNICACIÒN CON TCP Y JAVA

M O N O G R A F Í A QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: LICENCIADA EN INFORMATICA P R E S E N T A:

VAZQUEZ ZUÑIGA BERENICE

ASESOR: LIC. JESÙS CAYETANO FLORES MERCADO

TLALNEPANTLA DE BAZ, EDO. DE MÉXICO OCTUBRE 2010

ITTLA

Comunicación con TCP y Java

I

DEDICATORIA
Lapresente monografía la dedicare a las personas más importantes en mi vida que son:

Mis Hijos:
A ustedes dedico y a la vez agradezco el esfuerzo que dimos juntos en esta etapa de mi vida, el saber entender mi ausencia por una horas fuera de casa y el poder enseñarles que con dedicación todo se puede realizar. Saben que los amo y que son parte de mi existencia.

ALAN Y CITLALI. Mis padres:
Ati por ser del mismo género Madre te agradezco tu amor, la motivación y la insistencia de terminar este ciclo en mi vida, agradezco tus palabras y la madurez como te diriges a mi; por todo lo que me has dado y por todo tu amor, te adoro mucho Mamá. A ti la persona sabia y fuerte de mi familia, a ti padre dedico este pequeño esfuerzo porque sé que me falta dar más. Por tu ejemplo, por tu enterezacomo ser humano y por la calidad que siempre brindas en todas tus acciones, te agradezco y agradezco a la vida el haberme dado el privilegio de ser mi padre, gracias a ti soy parte de lo que soy, te adoro mucho Papá. MARGARITA ZUÑIGA Y JOSE LUIS VÁZQUEZ.

VAZQUEZ ZUÑIGA BERENICE

ITTLA

Comunicación con TCP y Java

II

AGRADECIMIENTOS

A mi esposo:
Agradezco bastante tu apoyo ysobre todo la confianza en mí como siempre lo has reflejado. Nuevamente gracias como siempre te lo he dicho por ser el hombre que eres. ROBERTO GUERRERO.

A mis asesores del curso:
Gracias por compartirme el conocimiento de las innovaciones informáticas y por la dedicación que ponen en sus acciones. Mtra. Marcela Domínguez y Lic. Jesús Cayetano.

VAZQUEZ ZUÑIGA BERENICE

ITTLA

Comunicacióncon TCP y Java

1

ÌNDICE DE CUADROS Y FIGURAS
FIG.2.1 DIRECCIÓN IP........................................................................................................................................... 35 FIG. 2.2 MODELO OSI (WWW.ALEGSA.COM.AR/DIC/MODELO%20OSI.PHP..................................................... 36 Fig.2.3 Modelo TCP……………………………………………………………………………………………38 FIG.3.1CONEXIÓN DEL MODELO OSI CON PROTOCOLOS .................................................................................. 48 FIG.3.2 ESTADOS USADOS EN LA MÁQUINA DE ESTADOS FINITOS DE ADMINISTRACIÓN DE CONEXIONES TCP. ...................................................................................................................................................................... 53 FIG.3.3CLIENTE-SERVIDOR CON SOCKET ........................................................................................................... 55 FIG.3.4 TABLA DE COMPARACIONES ENTRE UN SOCKETS TCP Y UN SOCKETS UDP. ...................................... 60 FIG.3.5 PROCESO DE COMUNICACIÓN CLIENTE/SERVIDOR. ................................................................................ 70

VAZQUEZ ZUÑIGABERENICE

ITTLA

Comunicación con TCP y Java

2

ÍNDICE.
 

DEDICATORIA .......................................................................................................................... I  AGRADECIMIENTOS ............................................................................................................. II  ÌNDICE DE CUADROS Y FIGURAS..................................................................................... 1 INDICE…………………………………………………………………………………………2 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 4  1.  Origen de Java. ................................................................................................................. 7  1.1.  Características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Tcp/Ip
  • Sistemas de Comunicacion TCP
  • redes de comunicacion TCP/IP
  • Sockets en Java TCP
  • Comunicacion TCP en LabView
  • Articulo comunicacion tcp/ip
  • TCP
  • ¿Qué es TCP?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS