Comunicacion cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El hombre es un ser cultural por su capacidad de pensamiento, debido a que creó un aparato simbólico, el cual le sirve para comunicarse consigo mismo y con los demás, por la capacidad que tienepara llevar a cabo la diferenciación de lo que es la cosa y de lo que es el ser…
A diferencia del animal, el hombre se encuentra rodeado por cosas sin ser él mismo una cosa; el animal por su parte, seencuentra enclaustrado en las cosas sin poder reconocer la realidad de dichas cosas.
Tiene características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes:como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento desus estados emocionales, capacidad de lección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.2)Diferencias entre lo innato y lo adquirido

Lo Adquirido, se utiliza para referirse a cualquier factor ambiental (no genético, no hereditario). Su definición incluye las influencias en el desarrolloprovenientes de experiencias prenatales paternales o maternales, familiares o de pares, y se extiende a influencias tales como los medios de comunicación, las influencias del mercado y las condicionessocioeconómicas.
Lo innato, se refiere a factores genéticos, de nacimiento o hereditarios, es decir, que no dependen de la experiencia individual.
Aprender es, cambiar de conducta con ciertapermanencia. Desde este punto de vista, casi todo el bagaje ideológico, cultural, social, de valores o de necesidades, es adquirido y lo innato, en la práctica, no deja de ser un sustrato, digno de tener encuenta, pero que afecta muy poco o nada, la propia personalidad del adulto en formación.

3)Definición de Cultura:

Linton (1940): cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento...
tracking img