Comunicacion Cultura Y Sociedad

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Informática y Redes
¿Qué es una Red Informática? Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.
A través de la compartición de información y recursos en una red, los usuarios de los sistemas informáticos de una organización podrán hacer un mejor uso de losmismos, mejorando de este modo el rendimiento global de la organización. Entre las ventajas que supone el tener instalada una red, pueden citarse las siguientes:
 Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios
 Reducción en el presupuesto para software
 Reducción en el presupuesto para hardware
 Posibilidad de organizar grupos de trabajo
 Mejoras en la administración de los equipos yprogramas
 Mejoras en la integridad de los datos
 Mayor seguridad para acceder a la información

Internet fue creada a partir de un proyecto del departamento de defensa de los Estados Unidos, fue iniciado en 1969 y cuyo principal propósito era la investigación y desarrollo de protocolos de comunicación para redes de área amplia, para ligar redes de trasmisión de información de diferentestipos. El enorme crecimiento de Internet se debe en parte a que es una red basada en fondos gubernamentales de cada país que forma parte de internet lo que proporciona un servicio prácticamente gratuito o barato. Internet fue un cambio en la vida cotidiana de las personas, y porque les brindo una comunicación mucho mas fluida entre si hasta por larga distancia, esta red posibilita la facilidad depoder realizar trabajos en conjunto desde cualquier lugar del mundo, establecer la comunicación entre dos o más personas en tiempo real. Internet va a evolucionar y va a incrementar el flujo de posibilidades de encontrar temas específicos, también obtener servicios personalizados, como lo será el servicio de la televisión, el cual llegara a cada hogar solo con los canales o señales preferidas por elconsumidor. Esta posibilidad también implicara la posibilidad de realizar movimientos bancarios o económicos de manera segura. El crecimiento explosivo de internet ha logrado que se deban realizar sanciones judiciales debido a que se exponía información racista, pornográfica o que ofendió a algunas minorías religiones.
Servicios Varios
El avance de la manera de comunicarse permite a internetofrecer variados servicios entre los cuales se enumeran algunos como: Bibliografía o clases a distancia, la opción de jugar partidas multiplayer de un mismo juego en un servidor, la posibilidad de buscar información, enviar y distribuir correo y mensajes, intercambiar información en los fotos que tratan distintos temas, mantener charlas en los canales de chat, realizar videoconferencias en tiemporeal, ‘bajar’ de internet programas o software de computadora, entre muchos otros. La red internet ofrece también otros servicios para corporaciones o empresas supranacionales. Algunas empresas establecidas ofrecen soporte técnico a través de internet o de alguna pagina web.

Buscadores de información, una alternativa en la red.
En la red de Internet se encuentran varias formas de buscarinformación, estas son; buscadores, directorios y portales temáticos.
Comenzando por los buscadores, podemos decir que todos ellos poseen un motor de búsqueda, gracias al cual, escribimos una palabra clave en la caja de búsqueda se encuentran hipervínculos hacia paginas que contienen dicha palabra clave, aunque a veces el contenido de la pagina no representa los datos que se desean encontrar.Conclusión: El concepto, vida, cambio que produjo, servicios, etc. Podemos decir que internet además de una gran red que contiene mucha información, una manera de comprar y vender, conocer personas, jugar, etc. Por todo esto y mucho mas podemos hablar de la importancia de esta red, tanto así que hasta se ha convertido en una cultura para los usuarios regulares de la computadora. Victoria que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion cultura y sociedad
  • Planificación Comunicación, Cultura y Sociedad
  • Trabajo de Comunicación, cultura y sociedad.
  • Comunicacion, cultura y sociedad
  • Comunicacion cultura y sociedad
  • La comunicacion, cultura e ideologia en la sociedad globalizada
  • La cultura, la comunicación y la sociedad y los cambios que han sufrido
  • Ensayo de comunicación, cultura y sociedad (lenguajes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS