Comunicacion de acuerdo al medio y a la audiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DHTIC

Facultad de Contaduría

Comunicación de acuerdo al medio y a la audiencia

Integrantes del equipo cuatro:
Diego Eduardo Navarro Torreblanca
Yair Pedraza Pérez
Mónica Ponce García
Braulio Reyes Ramírez
Alberto Rafael Rojas López

Profesor: Edmundo Mejía Sánchez

Fecha de entrega: 11 de Noviembre de 2010

Comunicación deacuerdo al medio y a la audiencia

Durante esta práctica conoceremos las diferentes formas en que nos expresamos ya sea de manera oral o escrita pues como te darás cuenta no es lo mismo escribirle una carta a tu pareja que redactar un ensayo para clase de literatura; de igual manera, no te expresas igual con tus amigos en el antro que en una exposición en un aula, etc. Quizás escribir un correoelectrónico no garantice que la persona a quien se lo envíes, lo leerá. Dependiendo de tu receptor, deberás emplear diferentes lenguajes y diferentes medios. Cada medio requiere de una manera específica de comunicación; de la misma forma, los distintos tipos de audiencia necesitan diferentes modos de comunicarse.

Herramientas para la investigación

Este manual está diseñado para ayudar a losagentes de desarrollo a comunicarse mejor. Se presentaran 23 herramientas, dividido en las siguientes categorías: "Planificación", "embalaje", "Orientación" y "Control".

En la información también está la palanca que la gente necesita para mantener gobiernos responsables y para garantizar la transparencia en los procesos participativos y de empoderamiento. La comunicación es a menudo algo más que elsuministro de información, se trata de la promoción social, la sensibilización y facilidad de diálogo ante un público democrático. También se refiere a la contribución que ocurre en base a la evidencia política, y sobre la construcción de una visión compartida que puede conducir al cambio social.

El comunicar lleva implícito las palabras inspirar e informar pues cuando ocurre el proceso secumple con alguna o con amabas de las palabras antes mencionadas. Por lo general, transmitimos elementos de prueba, información y conocimientos con el fin de inspirar e informar el desarrollo de políticas y la práctica. Todo esto con el fin de mejorar nuestra comunicación, existe una serie de pasos que podemos tomar en cuenta para hacer más inspirador e informativo.

Cuando la comunicación sehace de una manera adecuada, no sólo beneficia el "receptor". También se beneficia el "emisor". Este aspecto de la comunicación es a menudo pasado por alto. Tendemos a pensar que la comunicación es un proceso que sirve de enseñanza a otros o de decir a otros todo lo que sabemos. Pero la comunicación también es un proceso mediante el cual el "remitente" puede aprender mucho. Si pensarestratégicamente acerca del proceso de la comunicación, asimismo también podemos maximizar nuestras propias ventajas.

Nos enteramos de cosas diferentes utilizando una serie de actividades de comunicación, o por elegir estratégicamente la actividad de comunicación que nos dará más información a cambio. Por ejemplo, poniendo los documentos en la web, y el seguimiento que de ellas se descargan o recogido porotros sitios web, es posible para tener una idea de qué temas despiertan el interés en que las redes. Mediante la celebración de talleres o del público reuniones, es posible tener una idea de que la investigación sea considera creíble, o no serla. Por la petición de evaluar como parte de nuestras actividades de comunicación, es posible tener una idea de las necesidades y frustraciones de laaudiencia objetivo, y por tanto de la forma en que podría aumentar el impacto de nuestras del conocimiento. (Hovland, 2005)

En este sentido, es útil pensar en cómo se podría aumentar la capacidad de comunicación a través de un periodo de tiempo más largo. Los programas no pueden convertirse en "los sistemas de aprendizaje" a menos que pasen por varios ciclos o iteraciones. Pero las herramientas...
tracking img