Comunicacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicaciones:

Símplex: La comunicación de la información se realiza en un solo sentido. Comunicación unidireccional. Ejemplo, señal de televisión.

Semidúplex: (half –duplex). En la que la comunicación de la información se lleva a acabo en ambos sentidos, pero no simultáneamente. Se trata de una comunicación bidireccional, donde no hay cruce de información en la línea. La informacióncircula en un sentido u en otro pero no en los dos a la vez.

Dúplex: (full-dúplex): La comunicación se produce en ambos sentidos simultáneamente. Ejemplo, comunicación telefónica, donde los que intervienen en la comunicación pueden hablar incluso simultáneamente.

Los circuitos de comunicación punto a punto pueden estar establecidos sobre cuatro hilos o sobre dos hilos. En los circuitos a cuatrohilos siempre se mantienen comunicaciones dúplex, pero en los circuitos a dos hilos pueden establecerse tanto comunicaciones dúplex como semidúplex o símplex.

No confundir el eco local con el modo dúplex. La confusión se debe al hecho de que a veces, cuando se establece una comunicación dúplex entre terminal y host. En el modo semidúplex puede haber lo que se llama eco local, mediante el cual lapropia PC muestra en pantalla la información que envía al Host.

Información Asíncrona:

Se utiliza un bit de arranque, bits de información, bit de paro, después se vuelve a enviar el siguiente bit de arranque, con esto se pueden sincronizar los sistemas facilmente durante el envío de 9 u 11 bits.

La desventaja de estos sistemas es que por cada carácter enviado, se necesitan 2.5 o 3 bitsde control. Así un sistema asíncrono desperdicia entre el 23% y 30% del tiempo, en enviar caracteres de sincronismo.

Transmisión Síncrona:

Con el sistema síncrono, la base de tiempo que genera el terminal emisor para transmitir los datos es recogida por el terminal receptor a partir de los propios cambios de estado de los datos recibidos.

Para asegurar la sincronización, antes de empezar atransmitir los datos de información, el terminal emisor transmite uno o más caracteres de sincronización, llamados SYN. Esos caracteres están formados por una combinación de 0 y 1 alternos ( 0101010). Por otro lado, los bytes de información son enviados agrupados en tramas, de modo que después de cada trama se envía de nuevo el carácter SYN.

Anteriormente la línea de transmisión telefónicatransmitía hasta 28,800 bps como máximo pero ahora con la RDSI ( Red Digital de Servicios Integrados ), se puede transmitir al menos a 64 Kbps.

La RDSI en sí no necesita ningún procedimiento especial de modulación para transmitir datos, ya que cuando hablamos de modems y técnicas de modulación nos referimos a los modems y técnicas de modulación necesarias para transmitir datos por la redtelefónica convencional.

Componentes de un MODEM

Fuente de alimentación.
Transmisor
Receptor.

El transmisor consta de modulador, amplificador, ecualizador y circuitos de control de la transmisión. El receptor consta de un demodulador y de los circuitos asociados que invierten el proceso de conversión de señal realizado por la sección transmisora del módem distante.

Los modems síncronosresultan más complejos y caros que los asíncronos, debido a la circuitería adicional que deben incluir estos modems para extraer la sincronización de los datos recibidos.

El circuito de sincronización proporciona la información de temporización necesaria para que el MODEM module y transmita los datos con una cadencia determinada. La señal de reloj debe ser la misma para el MODEM ( ETCD) como para lacomputadora (ETD). En el caso de tomarse la señal de reloj de la computadora, esta se la transmite al módem por el contacto 24 de la interfaz RS-232. Si se toma la señal de reloj del módem, éste se la transmite a la computadora a través del contacto 15 de la interfaz RS-232.

Técnicas básicas de modulación.

Las técnicas de modulación están basadas en el hecho de que a través de los medios...
tracking img